Arenal abrirá en octubre en Bilbao la tienda más grande del grupo

Varias personas denunciaron la situación del perro, que estaba en una finca de la zona de Albeiros y fue rescatado gravemente enfermo

LUGO. Arenal Perfumerías, inmerso en una ambiciosa expansión, abrirá a mediados del próximo mes de octubre en Bilbao la tienda más grande del grupo, que tendrá una sala de ventas de 1.800 metros cuadrados.

La tienda, que está en obras desde noviembre pasado, se ubica en la antigua oficina principal que Banesto tenía en la capital vizcaína. Es un edificio histórico que está en la céntrica calle Navarra, cerca de donde abrirá este año la cadena irlandesa de moda Primark. Según fuentes inmobiliarias, la adquisición se cerró por unos seis millones de euros.

El inmueble consta de tres plantas. La cadena lucense de perfumerías destinará dos a la sala de ventas y la restante a acoger su oficina de comercio electrónico.

Esta no es la única apertura que este grupo empresarial realizará este año. En junio será el turno de la tienda de Zamora, en julio la ampliación de la de Irún y a finales de año la de Santander.

Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión 2015-2020 de Arenal Perfumerías, que prevé «una media de cinco o seis nuevas tiendas por año» en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León, según recordaba ayer el director de negocio del grupo, Rafael Marzán. El pasado martes abría un establecimiento en Avilés (Asturias).

Este plan de expansión lo está llevando a cabo junto a un socio financiero, Corpfin Capital, que tiene su origen en la familia vasca Oriol, una de las promotoras del histórico tren Talgo.

CUENTAS. Arenal Perfumerías cuenta actualmente con 42 tiendas en la mitad norte de España y unos 800 trabajadores. Su facturación ascendió el año pasado a 95 millones de euros y prevé cerrar este ejercicio en torno a «115 o 118 millones», lo que supone un aumento de más del 20%, según detalló Rafael Marzán.

Esta es una empresa familiar que nació en la capital lucense hace 42 años con la apertura de una tienda de apenas 50 metros cuadrados en las galerías comerciales de Camiño Real.

Comentarios