martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

Arenal abre en Avilés su cuarta nueva tienda en lo que va de año

La dirección de Arenal, con la plantilla de la tienda abierta en Asturias. EP
La dirección de Arenal, con la plantilla de la tienda abierta en Asturias. EP
El grupo empresarial lucense prevé poner en marcha antes de que finalice 2019 cuatro establecimientos en Galicia y País Vasco

Arenal Perfumerías continúa con su expansión por la Cornisa Cantábrica. Este lunes abrió un establecimiento en Avilés, el sexto de que dispone en el vecino Principado de Asturias.

La nueva tienda, de unos 500 metros cuadrados de atención al público y con una plantilla formada por más de una veintena de trabajadoras, se encuentra en el recinto histórico de esta localidad asturiana, en donde la empresa lucense ya contaba con otra.

El de Avilés es el cuatro establecimiento que abre Arenal Perfumerías en lo que va de este año. Le precedieron dos en Santander y otro en Bilbao, en un cotizado edificio de principios del siglo pasado, sito cerca de la Gran Vía y del Teatro Arriaga.

Su director comercial, Rafael Marzán, aseguraba  este lunes antes de que finalice este año Arenal Perfumerías abrirá otras cuatro tiendas, dos en Santiago de Compostela, una en Bilbao y otra en San Sebastián.

Arenal Perfumerías, cuya plantilla ronda actualmente los 900 trabajadores, prevé cerrar 2019 con unas ventas que asciendan a 126 millones de euros

"La empresa cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en el norte de España , así como un fuerte desarrollo de su plataforma de ecommerce", afirmaba Rafael Marzán.

En esa potenciación del comercio electrónico, el grupo lucense ofrece descuentos especiales en su web -excepto perfumes- hasta el próximo domingo con motivo de la celebración de Halloween.

Arenal Perfumerías, que ofrece más de 50.000 referencias, cuenta actualmente con 44 tiendas físicas en el norte de España y una online. Más de la mitad, 24, se encuentran en Galicia -diez de ellas en la provincia de Lugo-; otras seis en el Principado de Asturias; dos en Cantabria; cuatro en el País Vasco y las ocho restantes en Castilla y León.

Si cerrará 2019 con ocho nuevos establecimientos, sus previsiones para el próximo ejercicio son abrir otros tantos. Continuar con ese ambicioso proyecto de expansión está siendo posible por la entrada en su accionariado hace un año de Sonae. El que está considerado como el mayor emporio de Portugal cuenta con el 60% de la participación de la enseña lucense.

EN CIFRAS. Arenal Perfumerías, cuya plantilla ronda actualmente los 900 trabajadores, prevé cerrar 2019 con unas ventas que asciendan a 126 millones de euros, lo que supondrá casi el 20% más que el ejercicio pasado.

Ese sustancial crecimiento en su facturación le permitirá, según destacaba este lunes su director comercial, "situarse en el top cinco de las empresas más importantes de cosmética y belleza de España".

La firma que dirige la familia Marzán echó a andar hace 43 años en una pequeña tienda del entorno de Camiño Real, entonces calle 18 de Julio de Lugo.

Arenal abre en Avilés su cuarta nueva tienda en lo que va de año
Comentarios