sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

El Arde Lucus virtual llegó a más de 350.000 personas de Europa y América

Uno de los actos de esta edición del Arde Lucus. VICTORIA RODRÍGUEZ
Uno de los actos de esta edición del Arde Lucus. VICTORIA RODRÍGUEZ

Las publicaciones promovidas por el Ayuntamiento han llegado a internautas de países como Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia, Francia, Rumanía, Colombia o Brasil

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que la XIX edición del Arde Lucus, la fiesta de Interés Turístico Nacional que evoca el pasado romano de la ciudad, ha llegado a más de 350.000 personas de toda Europa y de América, de acuerdo con el impacto de las publicaciones en redes sociales de esta celebración virtual, como consecuencia del coronavirus. 

Según ha informado el gobierno local de Lugo, las publicaciones promovidas por el Ayuntamiento para celebrar de forma virtual el Arde Lucus y mantener "viva la llama de la fiesta" han llegado a internautas de países como Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia, Francia, Rumanía, Colombia o Brasil. 

De hecho, los contenidos publicados a través de Facebook, Twitter, Instagram o Youtube superaron las 135.000 reacciones, entre comentarios, publicaciones compartidas o likes. 

Con respecto a los contenidos audiovisuales, los vídeos colgados registraron más de 85.000 reproducciones en menos de una semana. 

Además, el Ayuntamiento de Lugo ha elaborado un spot promocional de esta edición de la fiesta, diferente a otros años, con la participación de representantes de las 19 asociaciones vinculadas a la celebración. 

El Arde Lucus virtual llegó a más de 350.000 personas de Europa y...
Comentarios