viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

El Arde Lucus 2022 ya tiene fecha: del 9 al 12 de junio

Entrada de las tropas romanas en la ciudad. XESÚS PONTE
Una representación de periodistas internacionales conoce de primera mano la fiesta de recreación histórica lucense

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció este sábado las fechas del próximo Arde Lucus, que se celebrará del 9 al 12 de junio de 2022.

Las tropas romanas atravesaron el puente sobre el río Miño para tomar la ciudad en una entrada simbólica que, junto a la ofrenda a los dioses, sirvió para presentar la fiesta de recreación histórica a periodistas internacionales de diez países y tres continentes. 

Méndez destacó el "enorme valor" del Arde Lucus para divulgar el patrimonio de la ciudad. La alcaldesa presidió la ofrenda a los dioses en las termas romanas y anunció que "Lugo recuperará o esplendor desta festa despois de dous anos a medio gas pola pandemia do 9 a 12 de xuño do vindeiro ano, no que se está a traballar xa para que sexa especial e teña a maior relevancia internacional posible".

Para calentar motores, la concejalía que dirige Mauricio Repetto organizó este fin de semana una jornada de convivencia entre 19 colectivos de recreación histórica y periodistas de los medios Le Petit Jornal, Voyage Magazin, Diva, Jenata Dnes, Agencia nacional italiana de noticias (Ansa), Agencia XINHU, Cadena Rasa, Televisión Mexiquense, Radio, Cadena 3 Arxentina, Radio e TV3 e Touristica International. Preceden de Francia, Italia, América Latina, China, Uruguai, Arxentina, Brasil, México, Bulgaria e Canadá. Ante ellos, Méndez recordó que el Arde Lucus está declarada Festa de Interese Turístico Galego e Nacional.

Los periodistas internacionales disfrutaron este sábado de la entrada de las legiones por el puente romano, la bendición de los estandartes castrexos y romanos y de un desfile por la muralla de las asociaciones de recreación histórica. El domingo, los profesionales visitarán el Museo Provincial, el Museo San Roque y el Museo Catedralicio. 

El Arde Lucus 2022 ya tiene fecha: del 9 al 12 de junio
Comentarios