Arde una vivienda en ruinas en el barrio Feixoo, en Lugo, que llegó a estar okupada

El fuego se desató sobre las nueve de la noche de este jueves y no hubo víctimas dado que la vivienda estaba vacía
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Intervención de los bomberos en el incendio. VICTORIA RODRÍGUEZ

Un voraz incendio en una casa del barrio Feixoo causó, este jueves a primera hora de la noche, una gran expectación entre los lucenses que circulaban por la Avenida da Coruña, donde había una nube de humo que emanaba del fuego desatado en la vivienda.

El suceso —ocurrido en el inmueble número 8 de la rúa San Lourenzo— se desencadenó poco antes de las nueve de la noche y, por ahora, se desconocen las causas que lo provocaron aunque se sospecha que pudo haber sido provocado dado que, en el interior de la vivienda, había mantas, como si la casa —abandonada y en ruinas— hubiese sido okupada por alguien en los últimos días. De todas formas, el inmueble estaba vacío y no hubo que lamentar víctimas personales.

Aun así, el fuego y el intenso humo que salía del inmueble provocó una gran alarma en la zona, lo que motivó también la presencia de la Policía Local y de los bomberos, que enviaron un coche autoescalera y una autobomba al lugar de los hechos con el fin de extinguir el fuego lo más rápidamente posible.

La casa afectada por el fuego está situada en una calle donde, ya en otras ocasiones, se produjeron sucesos similares dado que hay varios inmuebles cerrados y en abandono que fueron okupados por personas sin techo.

Esta es una situación que preocupa a los pocos vecinos que van quedando en esa calle, donde abundan las casas antiguas cerradas e incluso tapiadas para prevenir que sean okupadas y que se produzcan incendios intencionados o no.