sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Archivan la denuncia de acoso y maltrato a los usuarios del centro de día Antonio Gandoy

Una alumna en prácticas y una trabajadora eventual habían presentado una queja contra la directora y dos trabajadoras del Antonio Gandoy

El Ayuntamiento de Lugo confirmó que el Juzgado de Instrucción Número uno de la ciudad ha archivado la causa contra la directora y dos trabajadoras del centro de día Antonio Gandoy, abierta a raíz de la denuncia que presentaron una alumna en prácticas y una trabajadora eventual en el año 2013 por un supuesto acoso laboral y malos tratos a los usuarios.

La concejala de Bienestar Social, Ana González Abelleira, opina que "sale a la luz lo que el gobierno" local de Lugo siempre defendió, "que es un centro que funciona muy bien y donde las personas que allí viven son tratadas dignamente y tienen todas las necesidades cubiertas". "Por la parte que a mí me toca, como política, asumo las críticas que puedan venir desde los partidos políticos", pero lamentó que "los trabajadores del centro lleven tres años sufriendo estas críticas despectivas que ponen en duda su honor y su profesionalidad".

Por ello, considera que, "como mínimo", los autores de esas críticas "deben pedir disculpas a esas personas". A su juicio, el grupo municipal del Partido Popular, en las voces de Jaime Castiñeira y Mari Teijeiro, "criminalizaron en todo momento" al personal del centro y nunca se cuestionaron si la denuncia "era verdad o mentira".

Simplemente, añadió, "dieron por hecho que allí la práctica no era correcta". "No hay ni indicios de que se llevase a cabo ninguna mala praxis", insistió, por lo que quiso "felicitar a los trabajadores del centro" y "pedir disculpas a las familias por el trance que tuvieron que pasar sin necesidad".

Archivan la denuncia de acoso y maltrato a los usuarios del centro...
Comentarios