La Audiencia ordena investigar una denuncia por la gestión del Colegio de Veterinarios de Lugo

Se le acusa de una supuesta falsificación de un acta
Ana María López Pombo. AEP
photo_camera Ana María López Pombo. AEP

La batalla legal por la gestión del Colegio de Veterinarios de Lugo continúa y el sector crítico anunció este jueves que la Audiencia Provincial revocó a principios de este mes el archivo provisional de una denuncia presentada contra la presidenta, Ana López Pombo.

En ese auto revocatorio, del pasado 3 de enero, la Audiencia Provincial ordena practicar además diligencias que había solicitado el sector crítico, encabezado por Juan Carlos Castro.

En tanto, el colegio, a través de una nota de prensa, aseguró que el juzgado dictó el 17 de enero "el sobreseimiento de la causa y el archivo de las actuaciones por no encontrar hechos constitutivos de delito". Ese cierre del caso se habría producido una vez "practicada la instrucción correspondiente".

Sin embargo, los críticos dicen que ese sobreseimiento se refiere a una parte del caso que había ido al juzgado número 3 y que la orden de la Audiencia obliga a instruir de nuevo todo el proceso, que arrancó por una denuncia que incluía una presunta falsificación de un acto de la junta de gobierno. El colegio anunció elecciones a la dirección para este año.

Comentarios