Archivada la denuncia de Orozco contra Portomeñe hasta que se resuelva el caso del PXOM

La jueza esgrime que primero debe concretarse la veracidad de la imputación denunciada por el portavoz de Ace
Portomeñe llega al juzgado, donde lo apoyaban simpatizantes de EU
photo_camera Portomeñe llega al juzgado, donde lo apoyaban simpatizantes de EU

La titular del juzgado de instrucción número dos de Lugo, Sandra Piñeiro, ha archivado la denuncia presentada por el exalcalde Xosé López Orozco contra el portavoz de Ace, Carlos Portomeñe, por calumnias.

El motivo, que esgrime en un auto, es que primero debe resolverse el caso que hechos relacionados con el planeamiento municipal de Lugo.  "Resulta determinante de la posible culpabilidad o inocencia de la imputación del delito de calumnia concretar previamente la veracidad de la imputación denunciada", argumenta la jueza.

Se trata de la segunda vez que se archiva esta causa, que la Audiencia Provincial de Lugo mandó reactivar el pasado mes de marzo tras un recurso de Orozco.

50.000 EUROS. El exalcalde reclamaba 50.000 euros a Portomeñe en concepto de daño moral por afirmar que cometió irregularidades en la tramitación del PXOM para beneficiarse económicamente. Aseguró que retiraría la demanda si el portavoz de Ace reconocía su error y pedía disculpas, pero éste se ratificó públicamente: "Todo lo que dije lo mantengo".

Comentarios