Un árbol del Marcos Cela desplomado junto a la N-VI inquieta a conductores

El Concello dice que los informes técnicos apuntan a que no hay problemas de seguridad en una zona verde

LUGO. La situación del parque Marcos Cela vuelve a inquietar a los conductores. Tras los recientes desplomes de tierra y piedras, ahora un árbol de importantes dimensiones se desplomó y quedó a pocos metros de la N-VI, en concreto sobre la rotonda que da acceso al puente blanco.

El Concello aseguró el lunes que el informe del servicio de Arquitectura insiste en que, tras el reciente deslizamiento en una ladera, no hay peligro en el resto del parque.

Pese a esos informes técnicos del Ayuntamiento, los conductores ven con preocupación el estado del parque, afectado tras un invierno que ha sido muy lluvioso y que en varios momentos ha parecido afectar a la estabilidad del terreno.

La caída del árbol a pocos metros de la vía es el último problema detectado por los vecinos.

En tanto, hay conductores que también miran con recelo el estado de una roca de grandes dimensiones que hay en Volta da Viña, en la base de ese parque.

En el entorno de esa roca hubo desprendimientos y se aprecian algunas grietas, aunque también hay vecinos que sostienen que es sólida.

Fomento aseguró recientemente que si el parque seguía generando problemas se plantearía reclamar al Concello el drenaje de esa zona verde.

Comentarios