martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Apuntan a que la agresión al vigilante del Hula no es un "caso aislado"

Tres vigilantes en la zona de Urgencias del Hula. VICTORIA RODRÍGUEZ
Tres vigilantes en la zona de Urgencias del Hula. VICTORIA RODRÍGUEZ
El FTSP-USO denuncia que situaciones como la vivida en Lugo evidencian la falta de medios "técnicos y humanos"

El apuñalamiento sufrido por un vigilante de seguridad del Hula evidencia, según la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), la falta de "medios técnicos y humanos" disponibles.

Desde el sindicato muestran su solidaridad y exigen una "revisión de la plantilla". Apuntan a una falta de "elementos de protección efectivos" y la existencia de un riesgo que pudo "costar la vida a un compañero".

Además inciden en que "no se trata de un caso aislado" y señalan un repunte de las agresiones a personal de Seguridad Privada en los centros hospitalarios gallegos.

LA AGRESIÓN. Un vigilante de seguridad del Hula recibió al menos dos puñaladas, en un costado y en un brazo, al intentar impedir el acceso de un hombre que se personó en el hospital empeñado en ver a su pareja, una mujer que había sido detenida a media tarde en la calle San Roque.

El equipo de seguridad del hospital está formado por 32 vigilantes

El agresor fue inmediatamente detenido por las patrullas de las policías Local y Nacional que se encontraban en ese momento en el hospital y se barajaba que el herido fuese trasladado a quirófano, según apuntaron fuentes policiales.

EQUIPO DE SEGURIDAD. El equipo de seguridad del hospital está formado por 32 vigilantes. Dicen que no estaría de más tener más efectivos, aunque aseguran que el problema no es tanto que falte personal , sino que está cambiando el perfil de los agresores, cada vez más jóvenes y violentos, por lo que hacen falta medios y protocolos de seguridad.

Urgencias y Psiquiatría son las áreas calientes, donde se producen más incidentes, "pero en las plantas también hay lo suyo", indicaba a este periódico Roberto Rivas, secretario de la sección sindical de UGT.

Apuntan a que la agresión al vigilante del Hula no es un "caso...
Comentarios