sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Le asesta cuatro cuchilladas a un conocido y dice no recordar nada por haber consumido drogas

El acusado, este jueves en el juicio. VICTORIA RODRÍGUEZ
El acusado, este jueves en el juicio. VICTORIA RODRÍGUEZ
El joven se enfrenta a tres años de prisión por estos hechos, que tuvieron lugar en el parque empresarial de As Gándaras

El fiscal solicitó tres años de prisión para un joven lucense que le asestó cuatro cuchilladas a un conocido al que intentó robar el dinero que llevan encima.

En el juicio celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo el acusado dijo que "no recordaba" lo sucedido porque ese día había fumado porros y tomado pastillas, pero que "sí sabía" que lo había acuchillado.

Los hechos tuvieron lugar en el parque empresarial de As Gándaras de Lugo en marzo del año pasado, antes de que se decretase el estado de alarma.

El fiscal, que dijo que la víctima habría fallecido si no llega a ser atendida urgentemente debido a la gravedad de las heridas que presentaba, rebajó a la mitad su petición inicial de seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa al aplicar la eximente incompleta de que el acusado sufre trastorno por déficit de atención y porque ya consignó 6.000 euros para indemnizar a la víctima. Los letrados de la defensa y de la acusación particular se adhirieron a esa solicitud del ministerio público.

La víctima había protagonizado tres meses antes un incidente de seguridad vial cuando estuvo a punto de atropellar al capitán de la Guardia Civil de Tráfico en un macrocontrol establecido por agentes de este cuerpo y de la Policía Local en la Avenida da Coruña de la capital lucense en la mañana de Año Nuevo.

Entonces se fugó y fue detenido minutos más tarde cuando estaba tomando una consumición en la barra de un after de la zona de Fonte dos Ranchos. Dio positivo en drogas y alcohol.

Le asesta cuatro cuchilladas a un conocido y dice no recordar nada...