viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Apuñala al portero de un pub en una riña y pacta con él pagarle 3.500 euros

El acusado, este martes
El acusado, este martes
El acusado aceptó 19 meses de cárcel, pero no ingresará al no tener antecedentes. Otros tres implicados en la reyerta fueron absueltos

El joven que apuñaló al portero de un pub en una riña multitudinaria registrada en noviembre de 2012 llegó este miércoles a un acuerdo con la víctima para pagarle una indemnización de 3.500 euros. El agresor reconoció los hechos y aceptó además 19 meses de cárcel, pero si abona la cantidad pactada no tendrá que ingresar en prisión, ya que no tiene antecedentes penales.

La trifulca se inició sobre las cinco y media de la madrugada del 10 de noviembre de 2012 en un pub de la Rúa Galicia. Según explicó el ministerio fiscal en su escrito de acusación, dos chicas comenzaron a pegarse en el interior del local, lo que desencadenó que sus respectivas pandillas se liaran a golpes.

Ante el follón que se estaba montando, el dueño y el portero del establecimiento expulsaron del local a las personas que se estaban peleando, pero la riña continuó en el exterior del pub.

El acusado -un joven de origen magrebí con iniciales M.H.A.M.- se acercó al portero y lo increpó, a lo que éste respondió dándole una bofetada y una patada en el abdomen.

En ese momento, el chico sacó una navaja y apuñaló a su agresor, llegando a clavarle el arma en dos ocasiones, una en la zona del abdomen y otra en la espalda.

El portero fue trasladado al hospital y los médicos tuvieron que darle varios puntos de sutura en las heridas. El acusado también recibió asistencia por una contusión abdominal.

ACUSACIÓN. El ministerio fiscal pedía inicialmente para M.H.A.M. una condena de tres años de prisión como autor de un delito de lesiones.

Además, acusaba al portero del establecimiento de una falta del mismo tipo y pedía para él una condena de diez días de localización permanente.

En el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo también se sentaron ayer las dos jóvenes que iniciaron la pelea en el interior del pub, para las que el ministerio público solicitaba otros diez días de localización permanente.

Sin embargo, tanto el portero como las dos chicas resultaron absueltos, ya que el ministerio público retiró la acusación contra todos ellos.

Para el joven que sacó la navaja mantuvo la petición de cárcel, pero la rebajó a un año y siete meses de prisión, ya que le reconoció la atenuante de dilaciones indebidas -porque pasaron más de cuatro años desde el suceso- y la de reparación del daño, ya que el joven ingresó mil euros antes del juicio para indemnizar a al portero.

Este último pedía en un principio 12.000 euros de indemnización y cuatro años de cárcel para el agresor. Además, solicitaba que el acusado no pudiera residir en Lugo ni aproximarse a él durante cinco años.

Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo de conformidad y fijaron la responsabilidad civil en 3.500 euros. Con este pacto entre la defensa y la acusación particular, el agresor no tendrá que ingresar en un centro penitenciario, ya que el chico -con residencia legal en España- no tienen antecedentes penales.

Apuñala al portero de un pub en una riña y pacta con él pagarle...
Comentarios