domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Apuñala a dos jóvenes de noche en el centro y acepta año y medio de cárcel

Un coche policial en la Praza do Campo. EP
Un coche policial en la Praza do Campo. EP
El altercado se convirtió en una batalla campal entre dos grupos y movilizó a cuatro patrullas de la Policía Nacional y a tres ambulancias. Uno de los heridos fue atacado por intentar mediar

Un joven que apuñaló a dos chicos de madrugada en el casco histórico reconoció ayer los hechos y aceptó una condena de año y medio de cárcel. El altercado, que se convirtió en una batalla campal entre varios grupos, tuvo lugar en la madrugada del 1 de abril de 2017 y movilizó a cuatro patrullas de la Policía Nacional y a tres ambulancias del 061.

La primera llamada a Emergencias se produjo pasadas las cinco y media de la madrugada, cuando un joven pidió ayuda porque su amigo había recibido una puñalada y se encontraba malherido en la Praza Maior. Los sanitarios acudieron de inmediato y hallaron a la víctima tumbada en un banco, frente al consistorio, sangrando de forma abundante por la espalda y con síntomas de hipotermia.

El herido y su amigo explicaron que no conocían de nada al agresor y que únicamente se acercaron a un grupo que discutía para intentar mediar. Según contaron, cuando vieron que el enfrentamiento subía de tono decidieron marcharse y uno de ellos notó un golpe en la espalda, pero siguieron andando hasta que se dieron cuenta de que sangraba.

La Policía Nacional acudió a la Praza Maior y justo en ese momento, cuando hablaban con el herido, la sala del 091 recibió varias llamadas en las que se comunicaba que había al menos otras dos personas lesionadas, también en pleno centro de la ciudad. Uno de los heridos se encontraba tirado en el suelo en la Praza do Campo, en las inmediaciones de la fuente de San Vicente.

El chico presentaba una herida de arma blanca en un hombro, cerca del pecho, además de varias hematomas por varias partes del cuerpo. La otra persona que solicitó asistencia era una chica que presentaba varios cortes en las piernas y heridas en la cara. La joven, que estaba con un grupo de amigos en las inmediaciones de la catedral, en la zona de la Praza de Santa María, denunció que una adolescente se acercó a ella con una botella rota en la mano y la atacó.

El ministerio fiscal acusó al agresor de un delito de lesiones y pidió para él dos años de cárcel 

Los agentes se entrevistaron con multitud de chicos, recabaron datos y finalmente detuvieron a un joven como presunto autor de los dos apuñalamientos. El chico fue cacheado y los policías le requisaron un cuchillo de cocina que escondía entre sus ropas, con el que presuntamente había atacado a las víctimas.

Según explicaron entonces varios testigos, el agresor y la chica que resultó herida estaban juntos y discutieron con otra pandilla. Al parecer, el enfrentamiento se inició porque algunos de los implicados en la riña se reclamaban deudas. Finalmente, los dos grupos se liaron a golpes y otros chicos que intentaron mediar también fueron agredidos.

El ministerio fiscal acusó al agresor de un delito de lesiones y solicitó para él dos años de cárcel, pero ayer el acusado, con iniciales D.S.P., reconoció los hechos y las partes llegaron a un acuerdo para reducir al pena a 18 meses.

El chico que recibió la puñalada en el hombro también fue acusado de un delito leve de maltrato de obra y aceptó una multa de 150 euros. Además de la pena de prisión —que le será suspendida por dos años—, el agresor tendrá que indemnizar a las víctimas y pagarle 14.644 euros al Sergas.

Apuñala a dos jóvenes de noche en el centro y acepta año y medio de...
Comentarios