Aprobado el plan de cierre al tráfico de A Mosqueira

Reordena varias calles y se aplicará antes de comenzar las obras de peatonalización
Plano con las modificaciones contempladas en el entorno de A Mosqueira. EP
photo_camera Plano con las modificaciones contempladas en el entorno de A Mosqueira. EP

La comisión municipal de tráfico celebrada este lunes aprobó el plan de tráfico que permitirá la reordenación de la circulación de cara a la peatonalización del tramo de A Mosqueira. Una reorganización que también permitirá, según se anunció, ganar algo más de 100 plazas de estacionamiento a menos de 5 minutos a pie del centro de la ciudad.

Así, entre otros cambios, el cruce entre la calle Vilalba y Ramón Ferreiro pasará a tener una rotonda que agilizará el tráfico que continuará por la Avenida Rodríguez Mourelo o por Ramón Ferreiro, mientras que la Avenida Alcalde Ángel López Pérez cambiará de sentido.

A Mosqueira será un gran bulevar con áreas verdes para ocio y cultura

Para continuar hacia San Roque, deberá cogerse Salvador de Madariaga, que también cambiará de sentido, continuando por Praza de Bretaña y Rúa Dinán, que será de un solo sentido y en la que se podrá coger la calle Hermanitas para llegar a San Roque o Cidade de Vigo, que cambiará también de sentido para comunicar con el colegio Maristas y con el aparcamiento disuasorio del seminario menor.

Según anunció el Concello, esta reordenación del tráfico se realizará antes del inicio de las obras en A Mosqueira, previstas para principios de 2021, para evitar problemas en la circulación.

Comentarios