jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Plantean que los talleres cambien de municipio por la suba de los vados en Lugo

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Un vado en Lugo. AEP
La asociación de talleres recomienda que se valore el traslado a uno limítrofe cuando se tenga que cambiar de ubicación por algún motivo

En una reciente reunión con afectados para analizar la subida de la tasa municipal de los vados en Lugo, que califica de "brutal" y "poco razonable", la Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios (Aprevar) acordó, por una parte, incrementar el precio de la hora a los clientes para "poder aminorar las pérdidas" y, por otra parte, valorar la posibilidad de cambiarse a otro municipio limítrofe cuando "se tenga que hacer traslado de ubicación por algún motivo".

Aprevar, que preside Luis Abelleira, denuncia que algún taller que pagaba al año pasado 162,90 euros por la entrada de vehículos por tener seis metros de fachada pasa ahora, debido a la supresión de las categorías fiscales de las calles, a abonar 617,22 euros, lo que supone un incremento del 388%.

Esta asociación considera "un despropósito" que se les suba "mucho más" a los vados comerciales limitados en horario, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, que a los que lo tienen permanentemente, las 24 horas del día.

Aprevar califica la subida del vado de "brutal", "poco razonable" y "una expoliación en toda regla"

El colectivo presidido por Luis Abelleira recuerda, en un comunicado, que la subida de esta tasa municipal se suma a la de otros gastos que tienen sus asociados, como electricidad, combustibles o el impuesto de bienes inmuebles (Ibi), también recaudado por el Concello de Lugo.

"Esto sucede por poca reflexión a la hora de retocar la tasa, porque se se sabía lo que se hacía y se actuó en conciencia, esto se podía considerar una expoliación en toda regla", afirman desde la asociación de talleres de Lugo.

Destaca también que el incremento de la tasa de entrada de vehículos es de "un 170%" en calles "afectadas por el carril bici, con muchas restricciones de aparcamientos".

El PP pide a Lara Méndez que reconsidera su postura
El grupo municipal del PP exige a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que revise la ordenanza fiscal que regula la tasa de los vados para que no entre en vigor ese "sobrecoste" previsto para el año que viene. Los populares muestran su preocupación porque se pueda producir "una huida de pequeños negocios a otros municipios", como puede suceder con los talleres mecánicos. Recuerdan que votaron en contra de esta subida "desorbitada" y le piden a la regidora local que "deje de minimizar el problema" y de atribuir ese incremento a que "durante el horario del vado limitado como hay más movimiento de vehículos se gasta más pavimento". 

Plantean que los talleres cambien de municipio por la suba de los...
Comentarios