Aplican un producto antideslizante a la calzada de la carretera del Rato

Comenzó el reasfaltado de la calle Fermín Rivera, que afectará al tramo comprendido desde el puente romano hasta la capilla de San Lázaro, cortado al tráfico hasta el próximo jueves
Arriba, repavimentación en el Rato. Abajo, las obras en A Ponte.
photo_camera Arriba, repavimentación en el Rato. Abajo, las obras en A Ponte.

La Diputación Provincial inició los trabajos de repavimentación de la carretera del Rato, vial al que se le está aplicando un tratamiento especial antideslizante, llamado ‘slurry’, por encima del aglomerado, con el fin de que los coches agarren mejor. De esta manera, se trata de evitar que se produzcan accidentes en esta carretera derivados del estado resbaladizo de la calzada, lo que provocó que varios vehículos cayesen, en distintas ocasiones, hacia el parque y el cauce del Rato, con el consiguiente peligro para los peatones.

La repavimentación de esta carretera, que comenzó ya en días pasados, le costará a la Diputación 53.000 euros. Tras llevar a cabo los trabajos de reasfaltado, se volverán a colocar las bandas rugosas -retiradas durante el paso de La Vuelta-, así como las limitaciones de velocidad. No se pondrá, en cambio, un carril bici, pese a haber sido solicitado por varios usuarios y por Lugonovo.

Tras aplicar este producto, la Diputación llevará a cabo este mismo tratamiento en otras carreteras de la provincia, con el objetivo de garantizar un mejor agarre y evitar accidentes.

Por otra parte, la Confederación Hidrográfica dio ya el permiso a la Diputación para que se lleve a cabo la instalación de alumbrado en el parque, proyecto que saldrá a licitación antes de final de año.

A PONTE. La Diputación inició el lunes, por otra parte, las obras de reasfaltado de la calle Fermín Rivera, desde el puente romano hasta la capilla de San Lázaro. Los trabajos provocaron el corte al tráfico de la calle desde el empalme con el puente romano hasta el Club Fluvial, corte que se mantendrá hasta el próximo jueves, y fueron inspeccionados el lunes, in situ, por el presidente de la Diputación, Darío Campos, que calificó la obra como «un lavado de cara».

La obra está presupuestada en 55.000 euros e incluye, además del reafirmado de la calle, el pintado de dos carriles -uno de ida y otro de vuelta-. Se trataría, según Campos, solo de una inversión inicial ya que, posteriormente, se realizará «a recrecida dos pozos», elevándose el trazado unos cinco centímetros, así como labores de señalización horizontal. Más adelante, también se harán las aceras y se renovará la iluminación.

El titular de la Diputación estuvo acompañado, en su visita, por la alcaldesa, Lara Méndez, y el diputado provincial de Gestión Territorial, Argelio Fernández.

La regidora anunció que el Ayuntamiento tiene intención de asumir la titularidad de la calle Fermín Rivera, la única de Lugo que es competencia de la Diputación.

Comentarios