jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Aplazado el juicio a un cliente que le rompió el hueso ocular a un camarero en Lugo

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
También atacó a otro empleado del pub por no servirle y le golpeó la cabeza

El ministerio fiscal solicita una condena de un año de cárcel y 360 euros de multa para un hombre –de 51 años de edad y con iniciales M.V.L.– acusado de agredir a dos empleados de un pub del casco histórico de Lugo. Uno de los heridos sufrió una rotura en un ojo y la acusación pública pide que el acusado le abone una indemnización de 21.108 euros.

Según reza el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las seis y media de la madrugada del 21 de abril de 2018, el acusado se encontraba en el interior de un pub de la Rúa Clérigos. En ese momento, un empleado del establecimiento le dijo al hombre que ya no podía servirle más consumiciones porque se acercaba la hora de cierre. Sin embargo, en lugar de marcharse, el acusado se enfrentó al camarero, le agarró la cabeza y se la empujó contra la barra del local. El agredido sufrió una contusión y tardó cuatro días en recuperarse de las heridas.

Tras este incidente, el acusado salió del pub y, una vez en exterior, le pegó un puñetazo a otro trabajador del local, "que se encontraba realizando las tareas propias de la hora de cierre". A consecuencia del brutal impacto, el joven sufrió varios hematomas y una fractura en el suelo orbitario. El herido tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, con anestesia general, y le quedaron varias secuelas, como una fotopsia –que es la sensación de visión de luces o destellos sin que hayan existido estímulos luminosos externos, por lo que pueden percibirse incluso con los ojos cerrados–, así como diversas cicatrices. El chico tardó un total de 145 en recuperarse por completo de las lesiones.

El presunto agresor fue detenido y la Fiscalía de Lugo lo acusó de dos delitos de lesiones, uno de ellos recogido en el artículo 147.2 del Código Penal, y el otro, menos grave, tipificado en el artículo 147.1 del mismo precepto legal. Por el primero, la acusación pública solicita para el hombre una pena de un año de prisión, mientras que por el segundo pide dos meses de multa con cuota diaria de seis euros.Pide también que indemnice a los dos heridos en 21.108 y 120 euros, respectivamente, y que le abone al Servizo Galego de Saúde los gastos de asistencia médica prestada a los denunciantes.

El juicio por estos hechos se iba a celebrar este miércoles por la mañana en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, pero finalmente fue aplazado y la sala fijará una nueva fecha para celebrar la vista.

Aplazado el juicio a un cliente que le rompió el hueso ocular a un...