lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Aplazado el juicio contra un acusado de abusar de su hija con discapacidad en Lugo

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
El hombre no acudió al proceso y la vista se celebrará el viernes

El juicio señalado para este jueves contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija, con una discapacidad intelectual del 67 por ciento, de forma continuada, en la Audiencia Provincial de Lugo ha sido aplazado a este viernes por incomparecencia del procesado. 

La Fiscalía reclama para el procesado nueve años de prisión, además de una indemnización de más de 3.500 euros y una orden de alejamiento y comunicación con su hija durante los próximos 16 años. 

El Ministerio Público mantiene que el hombre aprovechó para "satisfacer sus deseos libidinosos" su condición "de padre y de la discapacidad de la hija" en "múltiples ocasiones" desde la mayoría de edad de la joven. 

En el relato de la Fiscalía se señala que el hombre se introducía por la noche en la habitación de la víctima, la tocaba y abusaba de ella sin consentimiento, e incluso llegaba a la penetración. El último de estos actos supuestamente tuvo lugar el 23 de enero de 2018, cuando la hija logró huir al concluir con los abusos. 

La incertidumbre ha rodeado lo que iba a ser inicio del juicio dado que no aparecía el acusado, ni era localizado telefónicamente por su abogada. Finalmente, por parte del juzgado fue contactado y se aplazó la vista oral a este viernes a las 10.00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

LIBRE ABSOLUCIÓN. La abogada de la defensa, Rocío Balado, ha anticipado que va a solicitar "la libre absolución" porque "no se han acreditado los hechos, no se ha conseguido probar ningún hecho". 

También ha valorado que su cliente, antes de conocer que no iba a comparecer este jueves, "está tranquilo, pero habrá que esperar". La letrada ha indicado que no se encuentra en prisión y que vive en "una aldea de Monforte". 

Aplazado el juicio contra un acusado de abusar de su hija con...
Comentarios