Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Aplazada hasta el jueves la reunión entre Adif y la plataforma 'Lugo non perdas o tren'

Tren en una estación. SEBAS SENANDE
Tren en una estación. SEBAS SENANDE

Se pospone la reunión "por motivos de agenda" de Juan Bravo, presidente de la administradora pública

La plataforma Lugo non perdas o tren, constituida para defender la llegada del tren de alta velocidad a la capital lucense, ha confirmado que el presidente de Adif, Juan Bravo, junto con otros directivos de la empresa pública, recibirán finalmente mañana a una delegación de este colectivo para hablar sobre los planes del administrador de infraestructuras ferroviarias en cuanto a la conexión del Ave.

La reunión estaba prevista para este miércoles, pero el presidente de la plataforma, José Carballo, confirmó que "por motivos de agenda" del propio Juan Bravo la reunión fue aplazada hasta mañana y se celebrará en Madrid, en la sede de Adif, a partir de las 13:30 horas.

A esa reunión, además del propio José Carballo, asistirán el presidente y el portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez y Fernando Rois, respectivamente, así como el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López.

Por parte de la plataforma, en la que se han integrado decenas de instituciones, organizaciones sectoriales y colectivos sociales, no se realizarán valoraciones sobre la "planificación" de la llegada del Ave a Lugo hasta que sus representantes obtengan la información de primera mano por parte del presidente de Adif.

Carballo subrayó que su único interés es que Lugo quede conectada a la red de alta velocidad y que se construya la estación intermodal de la ciudad.

El presidente de Adif ya recibió en los últimos días a dirigentes del Partido Popular de Lugo y a la alcaldesa de la ciudad en dos reuniones diferentes. 

Aplazada hasta el jueves la reunión entre Adif y la plataforma...
Comentarios