miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

La apertura del auditorio de Lugo, pendiente del suministro eléctrico

El nuevo auditorio de Magoi. AEP
El nuevo auditorio de Magoi. AEP
La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, culpa al Concello del retraso en la inauguración

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, le ha pedido al Ayuntamiento de Lugo más agilidad a la hora de tramitar “el enganche” del suministro eléctrico, porque aseguró que la apertura del nuevo auditorio de la ciudad, después de una inversión que superó los 20 millones de euros, está solo pendiente de ese trámite.

“Estamos esperando a que el Ayuntamiento de Lugo nos llame para decirnos que hizo los trámites para el enganche del suministro eléctrico”, dijo la conselleira antes de participar en una reunión con alcaldes de Lugo para informarlos sobre el programa de ayudas para Áreas de Rehabilitación Integral.

Ángeles Vázquez aseguró que “el auditorio está totalmente terminado” e incluso se “hicieron todas las pruebas necesarias” en el equipamiento instalado por la empresa concesionaria.

En todo caso, recordó que esas pruebas se hicieron “con un generador”.

“Para entregar el auditorio, tienen que estar los enganches hechos. Se le notificó en varias ocasiones al Ayuntamiento de Lugo. Yo misma lo hice con una carta formal e institucional el pasado 5 de julio, por lo que espero que lo agilicen y lo hagan lo antes posible”, dijo Vázquez.

A su juicio, “es una pena que los lucenses no puedan disfrutar de ese magnífico auditorio, en el que hemos invertido más de 20 millones de euros”.

“Espero que en el mes de septiembre sea una realidad”, concluyó.

La apertura del auditorio de Lugo, pendiente del suministro eléctrico
Comentarios