martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

La Apehl insiste en la necesidad de "desestacionalizar" el turismo en Lugo

Turistas en Lugo durante la Semana Santa de 2018. XESÚS PONTE
Turistas en Lugo durante la Semana Santa de 2018. XESÚS PONTE
Los empresarios de la hostelería reconocen la contribución de las administraciones, clubes deportivos y medios de comunicación en la tendencia ascendente

A pesar de los buenos resultados de ocupación hotelera en Lugo durante los meses de verano, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl), Cheché Real, reconoce que el sector tiene todavía por delante una asignatura pendiente, que consiste en "desestacionalizar" el turismo, para que esas buenas cifras se repitan "en primavera, otoño e invierno".

Real precisó que la ocupación media durante el mes de agosto, que superó el 88%, se mantiene "en la misma tendencia ascendente de los últimos siete u ocho años", pero también reconoció que "lo que hace falta es consolidar ese turismo" en "otras épocas del año".

Para ello, reconoció que el "rol" de las administración públicas, "tanto de la Xunta de Galicia, como de la Diputación Provincial y de los propios ayuntamientos" será fundamental "para seguir promocionando" y dando a conocer los recursos de la provincia de Lugo", pero también el papel de otros colectivos, como el de los clubes deportivos, que también "hacen una gran labor".

La zona de Lugo con mayor número de visitantes en este verano ha sido la Ribeira Sacra, donde la ocupación hotelera rozó el 95%.

Real afirma, en declaraciones a EFE, que la Ribeira Sacra "está de moda" y ello se debe "a los motivos que todos conocemos", por su gran patrimonio cultural, histórico, artístico y natural, pero también a la difusión que ha conseguido en los "medios de comunicación", lo que ha "propiciado la llegada de gente importante" y, consecuentemente, mayor publicidad.

"Ha supuesto un impulso grandísimo al territorio", dijo Real, quien opina que conseguir la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio da Humanidade sería "un pelotazo tremendo" para la provincia. 

La Apehl insiste en la necesidad de "desestacionalizar" el turismo...
Comentarios