Apehl aplaza el Concurso de Tapas de Lugo por el Covid

La situación epidemiológica en la ciudad y las nuevas medidas restrictivas aplicadas en la hostelería han sido claves en la decisión
El concurso empezó a celebrarse en 2005. XESÚS PONTE / AEP
photo_camera El concurso empezó a celebrarse en 2005. XESÚS PONTE / AEP

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) ha decidido aplazar el XVI Concurso de Tapas de Lugo, que iba a tener lugar del 4 al 20 de septiembre.

La razón ha sido la situación epidemiológica actual en el Concello de Lugo y las nuevas medidas adoptadas por la Consellería de Sanidade para frenar los contagios por coronavirus en la ciudad.

La organización del certamen se retomará cuando la situación sanitaria mejore, las condiciones de la hostelería se recuperen y se pueda acudir a los locales con la mayor normalidad posible, siempre respetando las medidas sanitarias recomendadas, aseguró ayer la Asociación de Hostelería.

HISTORIA. Este año se celebraba la decimosexta edición del Concurso de Tapas y, como cada año, podían participar aquellos locales de hostelería del municipio de Lugo, que estén dados de alta en el registro de establecimientos y actividades turísticas de la Xunta de Galicia.

La edición estaba pensada para celebrarse en dos fases. La primera era el concurso, del 4 al 20 de septiembre, y la segunda, la final del concurso, que iba a tener lugar del 25 al 27 de septiembre. En esta última etapa participarían los 12 establecimientos que obtuvieran un mayor número de votos por parte del público.

El certamen se viene celebrando en Lugo desde 2005 y estaba ya muy consolidado. El público tiene una participación notable, al poder votar las tapas, aunque también hay premios otorgados por profesionales. El concurso ha ido estos años a más y en las últimas ediciones concursaron más de 40 hosteleros de la capital.

Comentarios