Aparkisa vuelve a optar a gestionar la grúa, servicio que asumió hasta 2006

Solo otra empresa, Vectalia, respondió al procedimiento negociado con el que licita en 540.000 euros

Grúa municipal retirando un vehículo en Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Grúa municipal retirando un vehículo en Lugo. XESÚS PONTE

La empresa Setex Aparkisa es una de las dos que ha presentado una oferta para gestionar el servicio de grúa, del que ya se hizo cargo hasta 2006. La firma dejó ese contrato ese año, cuando lo asumió Cechalva, concesionaria que lo tiene en la actualidad, y de hecho recurrió en aquel momento aquella adjudicación, sin éxito.

Solo esta firma y Corporación Empresarial Vectalia respondieron a la oferta del Ayuntamiento de participar en un procedimiento negociado sin publicidad, en el que se licitó por 540.000 euros. La Administración solo puede recurrir a esta figura cuando se licita un contrato menor y, si el importe es elevado como en este caso, si se considera que es un servicio fundamental y su licitación ha quedado desierta.

El pasado mes de enero el Concello intentó adjudicar un contrato-puente de dos años, después de los cuales abordaría un proceso de municipalización, sin embargo no se presentó oferta alguna.

Ahora han respondido estas dos empresas a un servicio que lleva prorrogado dos años y del que Cechalva asegura que resulta deficitario por ese importe.

El contrato que se les ofrece es de un año, prorrogable uno más, por lo que de forma global el importe superaría el millón de euros.

Está previsto que la oferta económica de cada una, que fue revisada el pasado viernes en la mesa de contratación, se haga pública este martes A partir de entonces, la Policía Local deberá iniciar un procedimiento negociado con las dos empresas para obtener mejoras y después proceder a la adjudicación.