Aparkisa se hace cargo esta medianoche del servicio de la grúa municipal en Lugo

La que fue concesionaria durante los últimos 14 años, Cechalva, le traspasa los poderes a las doce de la noche a la nueva adjudicataria
El servicio cuenta con dos camiones, que son propiedad del Concello. AEP
photo_camera El servicio cuenta con dos camiones, que son propiedad del Concello. AEP

La empresa Setex Aparkisa se hará cargo estesábado, a partir de las doce de la noche, del servicio municipal de la grúa en Lugo. A esa hora están citados en la nave que tiene alquilada en el polígono de O Ceao los 11 empleados, que serán subrrogados, para darles a conocer sus turnos de trabajo.

Este servicio, que llevaba caducado desde 2015 y que funcionaba desde entonces a base de prórrogas, lo venía prestando desde hace 14 años la firma Cechalva. Esta cogió precisamente el relevo de Aparkisa en 2006.

El contrato de este servicio tiene vigencia por un año, prorrogable por otro, y su coste para las arcas municipales asciende a unos 540.000 euros anuales.

Los dos camiones que se utilizan para retirar los vehículos de la vía pública y trasladarlos al depósito, uno de ellos reparado recientemente, son propiedad del Concello de Lugo.

Los pliegos del contrato establecen que el servicio dispondrá de una grúa las 24 horas del día los 365 días del año y de otra con horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, excepto durante las fiestas de San Froilán y de Arde Lucus y otros quince días al año a mayores en los que se considere preciso el refuerzo, en los que también estará operativa las 24 horas de la jornada.

La grúa está registrando una importante actividad en los últimos meses, debido, entre otras razones, a los controles que realiza la Policía Local, en los que se están detectando vehículos que circulan sin seguro ni ITV.

Comentarios