martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Aparece muerta una septuagenaria en una carretera de la parroquia de Soñar

Zona de la parroquia de Soñar en la que apareció la mujer. XESÚS PONTE
Zona de la parroquia de Soñar en la que apareció la mujer. XESÚS PONTE
El conductor de un vehículo agrícola vio a una mujer tumbada en el suelo y alertó a la Policía Local, que acudió con el 061, pero solo pudieron certificar el óbito. El cuerpo de la anciana estaba a 50 metros de su casa y no tenía signos de violencia

Una vecina de la parroquia lucense de Soñar, de 74 años de edad, apareció muerta a primera hora de la mañana de este jueves en la carretera que discurre por delante de su domicilio, a pocos metros de su vivienda. El cuerpo de la septuagenaria no presentaba signos de violencia, por lo que -a la espera de que se conozcan los resultados de la autopsia- todo apunta a que la mujer falleció por causas naturales.

La voz de alarma la dio el conductor de un vehículo agrícola que pasó por el lugar, poco antes de las ocho y media de la mañana, y vio a una mujer tumbada en el suelo, a un lado de la calzada, casi pegada a una vivienda. El hombre se apeó y comprobó que la mujer no se movía ni respondía a sus preguntas, por lo que llamó a la Policía Local. Los agentes acudieron de inmediato al lugar y solicitaron al mismo tiempo la asistencia de una ambulancia medicalizada del 061, con la esperanza de que la anciana estuviera con vida. Sin embargo, los sanitarios ya solamente pudieron certificar el óbito de la mujer.

INVESTIGACIÓN. El cuerpo sin vida de la anciana apareció a tan solo cincuenta metros de su domicilio. La septuagenaria vivía sola en el inmueble número 4 de la parroquia de Soñar y el cadáver fue localizado delante de la casa de sus vecinos del número 5, a tan solo cincuenta metros de la suya.

La Brigada Científica de la Policía Nacional también acudió al lugar y abrió una investigación para determinar las causas de la muerte. La hipótesis principal que barajan los investigadores es que la septuagenaria se hubiera encontrado indispuesta de forma repentina y saliera de su vivienda con la intención de pedir ayuda a sus vecinos. Al parecer, al mujer no tenía teléfono y llevaba un papel con un número apuntado, por lo que la Policía cree que se dirigía a casa de sus vecinos para pedirles que llamaran a ese número, pero no consiguió llegar.

Aparece muerta una septuagenaria en una carretera de la parroquia...