El aparcamiento del Seminario, abierto a todo el mundo las tardes y fines de semana

Las 80 plazas podrán ser usadas desde este viernes de 15.30 a 22.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 00.00 horas, sábado y domingo

El párking del Seminario. AEP
photo_camera El párking del Seminario. AEP

El aparcamiento del Seminario será de acceso libre las tardes y fines de semana a partir de este viernes mismo. Se trata de 80 plazas que podrán ser utilizadas sin tarjeta entre las 15.30 horas y 22.00 de lunes a viernes y, de 10.00 a 00.00, los sábados y domingos. En la jornada de mañana solo podrán ser ocupadas por vehículos de trabajadores del centro de servicios municipal, ya que el acceso estará restringido a los que estén en posesión de la tarjeta de usuario.

Por otra parte, la zona de los soportales del aparcamiento estará reservada de 7.30 a 15.30 horas para los miembros de la corporación local y de 15.30 a 7.30 para vehículos autorizados con tarjeta.

La alcaldesa dio a conocer ayer esta nueva medida y explicó las mejoras realizadas antes de llevarla a cabo. El Concello procedió al repintado de la señalización de las plazas y a la instalación de un sistema que permite que la puerta de entrada esté abierta de manera permanente durante las horas en las que el acceso es libre.

Así, por las mañanas, en días y horario laborales, la puerta abrirá con el mando del que dispone el personal municipal. Por las tardes, fines de semana y festivos, estará abierta de manera permanente. También se renovaron las tarjetas de autorización del estacionamiento del personal del Ayuntamiento para identificar a los usuarios.

"Esta iniciativa responde ao modelo de cidade e á estratexia de mobilidade que temos deseñada, con medidas complementarias e interconectadas que segundo vamos implantando cobran sentido", aseguró Lara Méndez, que explicó que estas 80 plazas se suman a los aparcamientos disuasorios y al parking del hospital.