Aparca mal y grita a la Policía: "Venid al Hula, que soy yo el que rompe los coches"

El hombre se dirigió a los agentes "en voz elevada" e hizo ademán ademán de aproximarse y encararse con ellos
Dos agentes de la Policía Local en la Avenida de A Coruñ. XESÚS PONTE
photo_camera Dos agentes de la Policía Local en la Avenida de A Coruñ. XESÚS PONTE

La Policía Local denunció a un hombre que estacionó mal su turismo en la Avenida da Coruña y se encaró con los agentes que se acercaron al coche.

El altercado tuvo lugar en la mañana del martes, cuando una patrulla de Policía de Barrio se aproximó a un vehículo que se encontraba mal estacionado en la vía pública. En ese momento, un hombre se acercó a los agentes y comenzó a dirigirse a ellos "en voz elevada", lo que congregó en la zona a un elevado número de viandantes, que se detuvieron al escuchar los gritos y ver que intervenía la Policía.

Tal y como confirmó este jueves el portavoz del cuerpo, el hombre se dirigió a los policías con frases como: "No nos dejáis vender en Frigsa y ahora nos jodéis aquí también" o "venid a buscarme al Hula, que también soy yo el que rompe todos los cristales de los coches". Además, mientras vociferaba, hacía ademán de aproximarse y encararse con los agentes. De hecho, el hombre se puso tan nervioso y alterado que hasta la mujer que lo acompañaba se interpuso entre él y los policías y le dijo: "Deja ya de hacer gilipolleces".

Ante esta actitud, los agentes le solicitaron su documentación personal, pero el hombre se negó a entregársela, "pudiendo ser finalmente identificado gracias a los datos aportados por la acompañante y comprobando que se trataba del titular del vehículo que estaba siendo denunciado", explicó el portavoz policial.

Finalmente, el hombre fue denunciado por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad y también por negarse a facilitar su documentación para ser identificado, tras ser requerido para ello varias veces. Tras la denuncia, los agentes de la Policía de Barrio de la Policía Local dieron por finalizada su intervención y el hombre abandonó la zona al volante de su vehículo.