domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Antonio Carro es enterrado en Madrid doce días después de su fallecimiento

Carro (derecha) representando al Ministerio de Gobernación durante el relevo en el Gobierno Civil en 1963. AEP
Carro (derecha) representando al Ministerio de Gobernación durante el relevo en el Gobierno Civil en 1963. AEP

El exministro y exdiputado Antonio Carro Martínez recibe este martes sepultura en el madrileño cementerio de La Almudena, 12 días después de su fallecimiento, cuya causa no fue el nuevo coronavirus.

El lucense Antonio Carro moría el pasado 10 de abril en Madrid, en donde residía, a los 96 años de edad. Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Economícas, fue ministro de Presidencia en los años 1974 y 1975, cuando Arias Navarro presidía el Gobierno. Se considera de especial relevancia su papel para el desarrollo de los Acuerdos de Madrid, que significaron el abandono del Sáhara Español en favor de Marruecos y Mauritania.

Además, fue diputado en las Cortes por la provincia de Lugo en la legislatura constituyente, en 1977, y en las tres siguientes, entre 1979 y 1989, en las filas de Alianza Popular —precedente del Partido Popular—. Anteriormente (en 1973) había sido nombrado director general de Administración Local. 

Antonio Carro, casado con Marina Lucía de Orta y que recibió el reconocimiento como Hijo Predilecto de la provincia de Lugo, también fue letrado del Consejo de Estado, director del Instituto de Estudios de Administración Local e impartió docencia. Cogió el testigo de Manuel Fraga en la cátedra de Derecho Político de la Universidad Complutense de Madrid.

Antonio Carro es enterrado en Madrid doce días después de su...
Comentarios