jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

La Anpa de Anexa urge el traslado de Magisterio para disponer de gimnasio

Anexa.AEP
Anexa.AEP
Los alumnos de este colegio pueden utilizar este curso las instalaciones deportivas por las mañanas y los de la facultad por las tardes, pero el acuerdo solo tiene vigencia por nueve meses

Sin prisa, pero sin pausa. La Asociación de Nais e Pais (Anpa) del colegio Anexa de la capital lucense reclama que se retome el traslado a la facultad de Humanidades de la de Formación do Profesorado, con la que este centro de infantil y primaria comparte instalaciones, pues considera que este proyecto se ha frenado.

Esa demanda se produce porque la Anpa augura que el curso que viene, si Formación do Profesorado continúa en su actual ubicación, los alumnos de la Anexa se quedarán sin gimnasio para las clases de Educación Física y otras actividades.

Colegio y facultad acordaron compartir este curso esas instalaciones deportivas, pero ese acuerdo solo tiene una vigencia de nueve meses. Los alumnos de la Anexa utilizan el gimnasio por las mañanas, tanto para Educación Física como para el recreo cuando llueve, y los de Formación do Profesorado por las tardes.

La situación se ha agravado este curso porque, como se van a realizar obras en el pabellón de los institutos, los alumnos del Lucus Augusti y del Nosa Señora dos Ollos Grandes están compartiendo el polideportivo del Politécnico, que antes utilizaban los estudiantes del antiguo Magisteiro.

La presidenta de la Anpa de la Anexa, María Gallardo, explicaba que anticipan esta demanda con vistas ya para el próximo curso debido a que el colegio Anexa "ano tras ano vai quedando sen espazos" en favor de Formación do Profesorado.

Los padres de alumnos piden que se cubra con una carpa el patio del instituto Xoán Montes

La Anpa del IES Xoán Montes solicita que se agilicen los trámites para instalar una carpa en el patio del centro con el objetivo de que los alumnos puedan utilizar ese espacio cuando llueve.

Cuando se cumple un mes del inicio del curso en secundaria y bachillerato, esta asociación precisa que todavía no se han conseguido las autorizaciones necesarias para acometer el proyecto, pese a que los protocolos elaborados para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus aconsejan que los escolares estén al aire libre durante los recreos y, por ello, varios centros de la provincia ya han colocado carpas en sus patios para hacerlo posible cuando se registran precipitaciones de agua.

Desde que comenzó el curso, llovió en pocas ocasiones en la capital lucense, pero cuando lo hizo, según explica la Anpa, los alumnos de este instituto no tenían espacio bajo el que cobijarse y en el poco que había no se podían mantener las distancias de seguridad, por lo que la asociación demanda que se tomen medidas cuanto antes para acabar con esta carencia.

La Anpa de Anexa urge el traslado de Magisterio para disponer de...
Comentarios