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Tres años esperando cita en Rehabilitación

La paciente muestra la respuesta del Hula a sus quejas. ADRA
La paciente muestra la respuesta del Hula a sus quejas. ADRA
Una mujer de 54 años, con una discopatía degenerativa, exige que la atiendan tras serle recomendada esta terapia por su médico en 2017

Tres años y tres reclamaciones en la Oficina de Atención al Paciente con una misma respuesta: su escrito será remitido a la Dirección de Procesos de Soporte del Hula. Contestación rápida pero ninguna solución. Esa es la situación que asegura vivir una mujer de 54 años cuyo traumatólogo le recomendó en 2017 solicitar tratamiento en Rehabilitación para sobrellevar un poco mejor sus dolores en las cervicales, derivados de un accidente de tráfico.

"Hace tres años que mi traumatólogo en el Hula me dijo que necesitaba un tratamiento rehabilitador y, desde entonces, ahí estoy, esperando. Como yo, hay más gente. Envié tres escritos a la Oficina de Atención al Paciente y llamé varias veces por teléfono, pero nada. Mientras tanto, si cojo pesos, siento mucho dolor que me baja por los brazos", cuenta.

Esta mujer tuvo que recurrir, en la desescalada, a un fisioterapeuta privado, que le dio un tratamiento durante tres semanas dado que tenía muchos calambres. "Al final, no te queda otra salida, pese a que tienes un seguro", indica.

La última llamada la hizo, por esas fechas, al servicio de la calle Doutor García Portela, donde le dijeron "que iba para largo". La explicación: que antes había tres fisioterapeutas y ahora solo uno.

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