Sancionan en Lugo a un joven sin carné que huyó de la Policía

Un joven es denunciado el día que cumplía 27 primaveras por conducir sin carné el coche de su novia e intentar eludir un control policial. Apagó las luces al ver a los agentes y circuló en sentido contrario
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un conductor sin carné que intentó eludir un control de tráfico de madrugada, apagando las luces del turismo y circulando en sentido contrario. Por todas estas tropelías –que cometió justamente el día de su cumpleaños y al volante del coche de su novia–, el joven se enfrenta a varias sanciones que conllevan multa y la retirada de diez puntos del permiso de conducir. Sin embargo, como el joven no tiene carné, el castigo de la retirada de puntos quedará en nada, aunque su bolsillo notará las consecuencias de sus actos.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles al jueves, cuando efectivos del Grupo Operativo Nocturno realizaron varios controles de alcohol y drogas en diferentes vías del casco urbano, con el empleo de vehículos policiales camuflados y rotulados.

En uno de los filtros, concretamente en la Ronda República Argentina, los agentes observaron como un conductor, al percatarse de la existencia de un control, apagó rápidamente las luces de su vehículo, dio la vuelta en medio de la calzada y circuló en sentido contrario. Los policías comenzaron a seguirlo y consiguieron localizarlo "oculto tras una edificación", apuntaron.

La Policía Local denunció también a dos conductores que dieron positivo en alcohol y a otros dos que tenían el carné retirado

Los agentes identificaron al conductor y comprobaron -a través de las bases de datos policiales- que no tenía permiso de conducción, ya que no lo había obtenido nunca. Tal y como confirmó el jueves el portavoz del cuerpo, el joven fue trasladado a la Unidad de Atestados, donde le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. Además, le abrieron dos expedientes sancionadores, uno de ellos por conducción temeraria, "con propuesta de sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción", y otro por circular sin alumbrado y desobedecer las órdenes de los agentes de la autoridad, "lo que supone la retirada de 4 puntos del carné", señalaron.

Los agentes denunciaron también a la compañera sentimental del joven -como cooperadora necesaria-, ya que supuestamente le dejó el coche a pesar de saber que el chico no tenía carné de conducir.

ALCOHOLEMIAS. Este joven dio negativo en las pruebas de alcoholemia, no como otro conductor que fue sorprendido en el mismo control y arrojó una tasa de 0,87 miligramos por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido. Los policías le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial. Otro conductor arrojó una tasa de 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que los agentes tramitaron un expediente sancionador que acarrea 500 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del carné.

En otro control de seguridad vial realizado en la Avenida de Magoi, agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectaron la "conducción irregular" de un turismo y le dieron el alto al conductor. Los policías comprobaron que el hombre tenía el carné retirado, por lo que fue trasladado a la Unidad de Atestados del cuerpo y le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

En el transcurso de los filtros llevados a cabo en la capital lucense en la noche del miércoles al jueves, los agentes sorprendieron también a otro conductor que tenía el carné retirado por orden de un juzgado de lo Penal de Lugo. El hombre fue denunciado por un delito contra la seguridad vial. La Policía Local de Lugo realizará más controles de tráfico en diferentes zonas de la capital durante los próximos días.