sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

Animalistas temen que se esté envenenando a gatos en la zona de la Rúa Nova

n gato en un deteriorado edificio de la Rúa Nova. ADRA PALLÓN
n gato en un deteriorado edificio de la Rúa Nova. ADRA PALLÓN

Animalistas que habitualmente procuran comida a los gatos de la calle que forman una colonia en la zona de la Rúa Nova sospechan que alguien está envenenando a los animales.

En los últimos días, aseguran, se ha visto a varios animales que presentaban todos los síntomas de haber ingerido algún veneno, ya que se les veía andar de forma titubeante y caer desplomados en algunos momentos.

Temen que exista incluso quien haya aprovechado los recipientes que hay por la zona para dejar alimento para los animales para introducir allí veneno y acabar así con los gatos, que se mueven sobre todo por la plaza de los jardines del Museo y algunas viviendas en estado de abandono que hay en el entorno.

Es muy peligroso lo que están haciendo a los animales; una "salvajada", pero además se puede poner en peligro la salud de las personas, advertía una mujer.

Decía también que acabar con los gatos puede tener otras consecuencias funestas en la zona, como que aumente el número de ratas, un problema que se da en muchas zonas de la ciudad y que es más habitual aún en zonas donde hay muchas casas en mal estado.

En la zona de la Rúa Nova hay una colonia bastante importante de gatos y hay personas, sobre todo alguna mujer, que les dejan comida. Se trata de una actuación que en estos momentos no está permitida y, de hecho, en la zona hay colocados varios carteles en los que se insta a no dejar comida a los gatos.

Hay carteles incluso del Museo, que advierte de que, por razones higiénico-sanitarias y también patrimoniales, no se debe dejar comida en los jardines del centro cultural.

En algunos barrios de Lugo hay grupos animalistas que se están ocupando de los gatos callejeros, aunque con acciones bastante discretas. En algunos puntos, por ejemplo, han llegado a organizarse para esterilizar a los animales que viven en la calle, como forma de reducir el acelerado ritmo de reproducción que tiene la especie y de esa forma paliar el problema de los animales que viven en la calle sin atención.

En la zona de la Rúa Nova, con muchas casas en mal estado, los animales tienen muchos espacios en los que cobijarse y suelen encontrar alimento con cierta facilidad.

Animalistas temen que se esté envenenando a gatos en la zona de la...