Martes. 18.12.2018 |
El tiempo
Martes. 18.12.2018
El tiempo

Lugo se prepara para la apertura de una 'animalada de hospital'

El nuevo centro de Aceña en la zona de Montirón. SEBAS SENANDE
El nuevo centro de Aceña en la zona de Montirón. SEBAS SENANDE

Aceña estrenará el mes que viene su nuevo centro veterinario en Montirón, que contará con TAC 24 horas y piscinas con sales marinas

El hospital veterinario Aceña se empieza a quedar pequeño, al menos eso notan sus profesionales y usuarios. A mediados de marzo abrirán sus nuevas instalaciones en la zona de Montirón, una clínica "referente" en Galicia. El nuevo hospital tendrá 700 metros cuadrados e incluirá un arco quirúrgico, piscinas de rehabilitación y un servicio de TAC las 24 horas del día.

"Creo que en Galicia no hay ninguno igual", comenta orgulloso Ángel Romasanta, director de Aceña. El nuevo edificio es un proyecto fruto de tres años de planificación que verá la luz en un mes aproximadamente. Solo tendrá una planta, ya que es incómodo trasladar animales por unas escaleras.

El centro contará con las técnicas más modernas como terapias con láseres y piscinas con sales marinas para la rehabilitación de animales. "La recuperación de los perros va a ser mucho mejor", señala el director. Romasanta no tiene ninguna duda sobre esta apuesta. Fueron los propios clientes de la clínica los que "reclamaron" una ampliación, por lo que la demanda está garantizada. "El bajo se nos ha quedado pequeño", explica el profesional.

El equipo veterinario se ha ampliado ya en los últimos meses en preparación para este traslado. El nuevo hospital contará con un personal de 17 trabajadores entre veterinarios, auxiliares y recepcionistas.

"Este proyecto está pensado para ser un hospital del siglo XXI", resume Romasanta. Las técnicas avanzan muy rápido, pero el directivo cree que el centro seguirá el ritmo de estos cambios.

Lugo se prepara para la apertura de una 'animalada de hospital'
Comentarios