domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Animación y muchos cambios de regalo en el primer día de las rebajas

Primer día de rebajas en el centro de Lugo. XESÚS PONTE
Primer día de rebajas en el centro de Lugo. XESÚS PONTE

Viernes, buena temperatura y anticuerpos navideños. Una combinación perfecta para que los lucenses reaccionaran ante el primer día oficial de rebajas como se esperaba: bien, dentro de las circunstancias. Esta era al menos la opinión generalizada entre los comerciantes consultados, a la que casi todos ellos añadían la coletilla "pero ya no son lo que eran".

Las calles estaban bastante concurridas por la tarde en la principal zona comercial de la ciudad, el casco histórico, si bien apenas se vivieron momentos de grandes colas o aglomeraciones en las tiendas. Solo en los grandes transatlánticos de las multinacionales textiles, como Zara o Stradivarius, las escenas se asemejaban a las de otros años por estas fechas.

Muchos de los clientes, además, se habían acercado a los comercios para cambiar regalos de Navidad y Reyes que no habían sido de su gusto o de su talla, según explicaban en calzados Loogo, cuya responsable estaba bastante satisfecha con el comienzo de las rebajas, "aunque la mayor parte de las ventas ya se hicieron antes. Hubo gente que hasta aprovechó el Black Friday para hacer las compras navideñas".

Los comerciantes y dependientes también comentaron que, sin haber aglomeraciones, si hubo ciertos apuros en algunos momentos puntuales, como atestiguaban algunas colas ante las cajas que podían verse en el interior de algunos establecimientos.

Esa fue una de las circunstancias más comentadas entre los consumidores, la evidente falta de personal suficiente en no pocas tiendas, algunas de las cuales solo tenía una persona para atender ventas y caja pese ser establecimientos de considerable tamaño. Un problema que sufrían no solo en el comercio tradicional, sino también en algunas tiendas de las grandes distribuidoras. Otros clientes llamaron la atención sobre el género que exponían en algunos lugares, evidentemente fuera de temporada.

Por otro lado, tampoco el entusiasmo por las rebajas era el mismo entre los comerciantes. Hay muchos escaparates que ni siquiera lucían este viernes los tradicionales carteles de reclamo. En algunos casos, porque directamente decidieron ignorar este periodo, y en otros porque, pese a tener algunos descuentos, el grueso de las ventas se hace con producto de continuidad.

Animación y muchos cambios de regalo en el primer día de las rebajas
Comentarios