Ángel López Pérez cambiará de sentido y ganará espacio peatonal junto a la cárcel

La Ronda recuperó el viernes la normalidad y solo la zona de Recatelo mantiene un único carril
Vehículos circulan con normalidad por la Ronda tras la reapertura del carril peatonalizado. SEBAS SENANDE
photo_camera Vehículos circulan con normalidad por la Ronda tras la reapertura del carril peatonalizado. SEBAS SENANDE

El tráfico se normalizó este viernes en la Ronda, que recuperó los dos carriles de circulación en la mayor parte de su trazado, salvo en el entorno de Recatelo, donde no hay aceras en el lado inmediato a la muralla y se mantendrá un solo carril abierto a coches.

A la vez que se recuperaba la normalidad, el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, avanzaba que los próximos cambios en la ordenación del tráfico que va a poner en marcha su departamento conllevarán también la reducción del tráfico en la zona de la vieja cárcel, donde se recortará el espacio para coches, que se limitará a un carril, y se ampliará la acera frente al emblemático espacio cultural.

Ese cambio dará más valor y comodidad a O Vello Cárcere, que ganará con la reducción de la densidad del tráfico en la zona, manifestó Rubén Arroxo.

Arroxo avanza que también cambiará la dirección en Salvador de Madariaga y Cidade de Vigo

Esa reorganización en la ordenación del tráfico se pondrá en marcha antes del inicio de las obras en A Mosqueira, avanzó Arroxo, aunque no concretó plazos concretos de momento.

CAMBIOS DE SENTIDO.  El teniente de alcalde no solo anunció el cierre de un carril frente a la cárcel, sino que también detalló que el tráfico cambiará de sentido en esa vía, Ángel López Pérez.

El eje del tráfico en toda esa zona de la ciudad pasará a ser la rotonda que se construirá en el cruce entre la calle Vilalba y Ramón Ferreiro. Esa glorieta "axilizará" el tráfico, que continuará por la avenida Rodríguez Mourelo o por la avenida de Ramón Ferreiro.

Así, para continuar hacia San Roque desde esa nueva glorieta, los conductores tendrán que dirigirse hacia la calle Salvador de Madariaga, que también cambiará de sentido. Desde Salvador de Madariaga, el tráfico saldrá hacia la Praza de Bretaña y la calle Dinán, donde se podrá coger la calle Hermanitas para llegar a San Roque o la calle Cidade de Vigo, que también cambiará de Sentido, para comunicar, a través del trecho de la Praza da Constitución próximo a la estación de autobuses, con el colegio Marista y con el aparcamiento disuasorio del Seminario Menor.

SEMÁFORO.  Arroxo avanzó que en Ramón Ferreiro habrá un nuevo semáforo, que regulará el cruce con Salvador de Madariaga, lo que permitirá mejorar la seguridad en un punto que pasará a ser un eje clave en la circulación de esa zona de la ciudad.

El proyecto supondrá una transformación importante en la zona de la puerta de San Pedro, ya que el cambio permitirá "un paso directo" de los peatones que suban por el Camino Primitivo hacia la puerta de la muralla, aseguró el teniente de alcalde, "suprimindo os valados existentes e situando os pasos de peóns nese punto, o que permitirá tamén que os peóns que camiñen polo lado dereito de San Roque en dirección ao centro crucen cara a esa beirarrúa de forma directa", explicó Arroxo.

Todos esos cambios tienen relación directa con el plan para peatonalizar A Mosqueira, una obra que Arroxo quiere tener lista en el plazo de un año e iniciar en tres o cuatro meses. El plan del área de movilidad es extender hasta Bispo Odoario el nuevo modelo de Recatelo.

Comentarios