La Anexa conservará el pabellón y Profesorado usará el del Politécnico

El anpa del colegio ya suprimió, al menos durante el verano, todas las protestas y se dejan en suspenso el grueso de las obras en el colegio
Instalaciones del colegio Anexa. SEBAS SENANDE
photo_camera Instalaciones del colegio Anexa. SEBAS SENANDE

No hay un acuerdo formalmente cerrado, y mucho menos por escrito, pero la solución para que tanto la Anexa como Formación de Profesorado tengan pabellón está encauzada y ya se da por hecho que pasa por recuperar el acuerdo de 2011 y que los alumnos de la USC tengan el uso preferente del pabellón del Politécnico.

El anpa de la Anexa ya comunicó a las familias que suspende todas las movilizaciones, al menos durante el verano, dado el avance de las negociaciones con el delegado de la Xunta, Javier Arias.

Esta semana habrá nuevas reuniones para cerrar la solución definitiva al conflicto, pero en la USC también cuentan ya con recuperar el uso preferente de la instalación deportiva del Politécnico, que se les otorgó en 2011 a cambio de que dejaran su pabellón a la Anexa.

La USC sostiene que aquel acuerdo lo rompió de forma unilateral la Xunta, razón por la que había decidido volver a recuperar para sus alumnos su pabellón.

Pero el pacto que se está ultimando ahora permitiría dar satisfacción a todas las partes, ya que todos los alumnos tendrían acceso a instalaciones deportivas que precisan.

La fórmula del acuerdo supondría también parar las obras previstas en el pabellón de la Anexa, donde en principio ya solo se harían unos baños.

Comentarios