El Anda reabre y fusiona tradición y modernidad

La Rúa da Cruz recupera uno de sus históricos establecimientos

Reapertura del bar Anda. J.VÁZQUEZ
photo_camera Reapertura del bar Anda. J.VÁZQUEZ

El bar Anda vuelve a ser una de las paradas fijas de la Rúa da Cruz. Después de su cierre en octubre por la jubilación de sus anteriores encargados, José Luis Puga y Mari Carmen Veiga, el histórico establecimiento reabrió este martes sus puertas con el mismo nombre y con una esencia más moderna. Los dueños del Bulló Xantar, situado a pocos metros de distancia, lideran esta segunda vida de un local que dejó un gran vacío tras su clausura hace cinco meses.

"Queremos que sea un bar tradicional de Lugo, de los de toda la vida, en el que puedas parar a tomar tu cerveza y tu vino, pero en el que también tengas la opción de tomar raciones elaboradas o sentarte en el restaurante a degustar productos de calidad", asegura Diego López, uno de los responsables de su reapertura.

El nuevo bar Anda mantendrá su barra tradicional e incorporará una tapería en la zona de atrás con seis mesas altas en las que se servirán raciones de todo tipo. "Salmón marinado, croquetas caseras, tataki de vaca gallega con mostaza e hilos de chile, langostinos en tempura con mayonesa de wasabi, escalibada con huevo a baja temperatura o foie-gras de pato con pera asada y queso do cebreiros son algunas de las raciones que incluiremos en la carta", dice López al detallar la nueva propuesta gastronómica del local.

Los que se queden con apetito podrán acceder a la parte de arriba, donde se mantiene el espacio de restaurante y en el que la parrilla y los productos de proximidad tendrán un papel fundamental. Las especialidades serán los pescados y las carnes a la brasa, aunque según asegura López, el arroz también tendrá un espacio importante en la carta con tres elaboraciones diferentes -bogavante, pollo campero y chocos- y formará parte del menú semanal siendo una alternativa a sumar a los dos primeros platos y los dos segundos. "Otra de las ideas es ofrecer una amplia variedad de quesos de varias partes del mundo".

La inauguración tuvo lugar a las 20.00 horas y contó con una alta asistencia. Nadie contuvo las ganas de volver a disfrutar de un histórico del casco antiguo.