Ana Rivas, secretaria en Becerreá, se incorporará al Concello de Lugo

La secretaría municipal de la capital será cubierta en comisión de servicio por esta funcionaria, nacida en la ciudad. Sigue vacante la vicesecretaría, el órgano de apoyo al gobierno local
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Ana Rivas García, en un pleno del Concello de Becerreá, con el alcalde, Manuel Martínez. J.VÁZQUEZ/AEP

Ana Rivas García, actualmente secretaria municipal en Becerreá, pasará a ejercer ese mismo puesto en el Concello de Lugo

La secretaría municipal de Lugo quedó vacante a principios de año, cuando su anterior titular, Rafael del Barrio Berbel, concursó y se trasladó al Concello de Culleredo.

Con el cambio en la alcaldía, la nueva regidora, Paula Alvarellos, se propuso cubrir la plaza, que ocupa temporalmente un funcionario del servicio de Urbanismo y de forma acumulada con la vicesecretaría municipal, que también está vacante. 

De momento, la secretaría será cubierta en comisión de servicio, es decir, durante un máximo de dos años, y Rivas fue la elegida, aunque hubo algún otro candidato.

Rivas es natural de la ciudad de Lugo, tiene la categoría de secretaria-interventora y ejerció siempre en el Concello de Becerreá, con el alcalde Manuel Martínez. El desmantelamiento del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) fue uno de los asuntos que pasó por sus manos.

Alvarellos busca ir cubriendo plazas que son importantes en el Concello. Además de esta, está también vacante desde septiembre de 2021 la vicesecretaría municipal, cuyo papel es menos visible pero en ocasiones más relevante porque es el órgano de apoyo a la junta de gobierno. El Concello convocó esta plaza a finales de año, pero no hubo ningún candidato.

Comentarios