Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Prieto dice que solo dentro del PP se discrepa con la rebaja del Ibi a la Xunta

Jaime Castiñeira, Ana Prieto y Lara Méndez, en un pleno
Jaime Castiñeira, Ana Prieto y Lara Méndez, en un pleno
La concejala de economía asegura que la información de su descontento era "una cortina de humo"

La concejala de economía, Ana Prieto, negó este sábado que discrepara con la exención a la Xunta del abono del Ibi de cinco edificios a cambio de que equipe el nuevo auditorio y aseguró que las únicas discrepancias se daban dentro del PP. Aseguró que la información de su descontento era "una cortina de humo" para "ocultar la absoluta discrepancia de Jaime Castiñeira con el presidente de la Xunta".

La edil insistió en la unión del equipo de gobierno en torno a esa decisión. "Nosotros lo que hacemos es buscar una solución para dar salida al auditorio", recordó, mientras que achacó al portavoz del PP una actitud de "dar la espalda a todos los lucenses, igual que hizo con la reivindicación de la Hemodinámica 24 horas".

A su juicio, transmitir el mensaje de que hay voces discordantes en el grupo de gobierno sobre esa medida pretende, únicamente, dar la imagen de desunión para "ocultar" que donde existe es "en el Partido Popular".

Prieto explicó que en la última reunión de la comisión de cuentas no hizo constar sus reticencias a eximir a la Xunta de pagar el Ibi por la pérdida de ingresos para las arcas municipales. Dijo que, de hecho, la medida le parece "una buena opción" para conseguir poner en marcha el auditorio municipal, pendiente de equipamiento. También expresó su perplejidad porque Castiñeira criticase esa decisión e insistió en que el gobierno municipal "busca soluciones".

Prieto dice que solo dentro del PP se discrepa con la rebaja del...
Comentarios