martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

Amplio despliegue policial por una pelea colectiva en la Praza Maior de Lugo

El despliegue de la Policía en la Praza Maior causó gran expectación. EP
El despliegue de la Policía en la Praza Maior causó gran expectación. EP
Participaron entre 10 y 12 jóvenes, alguno de ellos menor de edad, y uno fue detenido por resistencia a agentes de la autoridad

Una pelea multitudinaria a patadas y puñetazos entre dos grupos de jóvenes, que tuvo lugar este viernes a media tarde en plena Praza Maior, acabó con un amplio despliegue policial y con uno de los implicados detenido y trasladado a comisaría, por resistencia a los agentes de la autoridad.

Según aseguraron testigos presenciales, al parecer el detonante fue que dos jóvenes agredieron a otro, al que le hicieron sangrar copiosamente por la nariz. Entonces amigos de este salieron en su defensa. En total se enzarzaron en la pelea en este céntrico emplazamiento unos diez o doce jóvenes, alguno de ellos menor de edad.

Alarmados por el altercado, ciudadanos que presenciaron el combate alertaron a las policías Nacional y Local. Casi media docena de vehículos oficiales se desplegaron rápidamente en el fondo de la Praza Maior.

UN ARRESTO. Cuando llegaron las patrullas, los combatientes pusieron pies en polvorosa. Todos menos uno, de unos 21 años de edad, que no huyó, se negó a identificarse y se encaró con los agentes, que tuvieron que inmovilizarlo en el suelo debido a la actitud agresiva que tenía.

Esta multitudinaria pelea vuelve a suscitar la preocupación de los lucenses debido a la frecuencia con la que suceden estos enfrentamientos

Este joven fue detenido y trasladado a comisaría acusado de resistencia a la autoridad. Este viernes por la noche ya abandonaba las dependencias policiales de la calle Chantada.

Tanto la trifulca callejera como el fuerte dispositivo policial causaron una gran expectación en la Praza Maior, en un momento, alrededor de las seis de la tarde, en que esta estaba muy transitada.

Esta multitudinaria pelea vuelve a suscitar la preocupación de los lucenses debido a que este tipo de enfrentamientos callejeros entre jóvenes, muchas veces protagonizados por menores de edad, son más frecuentes de lo deseado.

Amplio despliegue policial por una pelea colectiva en la Praza...
Comentarios