domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Amigos do Camiño premia la labor de la Policía Autonómica en Lugo

Un tramo del Camino Francés. AEP
Un tramo del Camino Francés. AEP

La asociación destacó el importante trabajo que realiza este cuerpo para controlar posibles abusos en la ruta jacobea

La Asociación de Amigos do Camiño de Santiago en Lugo protagonizó este lunes un acto de reconocimiento al trabajo que realizan los agentes de la Policía Autonómica en lo que se refiere a la vigilancia y a la seguridad en las rutas jacobeas que recorren la provincia, tanto en el Camino Francés como en el del Norte y en el Primitivo.

En ese acto, que se celebró en la sede del cuerpo -en la Ronda da Fingoi, en Lugo capital-, además del jefe de la Policía Autonómica en Lugo, Javier Amigo, y del presidente de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago, Ángel Trabada, también participó el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo.

En declaraciones a Efe, Ángel Trabada recordó que los agentes de la Policía Autonómica son, junto con la Guardia Civil, los que tienen competencias para actuar en las zonas de la provincia de Lugo por las que pasan las diferentes rutas jacobeas a Santiago de Compostela.

De hecho, recordó que, además de realizar labores de vigilancia, para garantizar la seguridad de los peregrinos que transitan por esas rutas, también se ocupan del cuidado del Medio Ambiente, fundamentalmente de evitar agresiones al entorno natural, así como de controlar posible "abusos" en el trayecto de los caminos a Santiago.

Trabada recordó que "recientemente" los agentes de la Policía Autonómica tuvieron que intervenir porque había "unas personas que estaban vendiendo alimentos en unas condiciones extrañas a la salida de Sarria", en pleno Camino Francés, e incluso "botellas de agua que no estaban convenientemente etiquetadas". Gracias a la intervención de la Policía Autonómica, aclaró, se les prohibió a estas personas seguir vendiendo alimentos en esas condiciones.

De hecho, destacó el importante trabajo que realiza este cuerpo precisamente para controlar la venta ambulante de ese tipo de productos en el entorno del Camino de Santiago, así como la atención que le presta a todas las denuncias que realiza la asociación con respecto a agresiones al entorno natural, al patrimonio o incluso a la propia ruta jacobea. 

Amigos do Camiño premia la labor de la Policía Autonómica en Lugo
Comentarios