Amenaza a los médicos y destroza el PAC de Fingoi porque no le dan un medicamento

El hombre se puso agresivo, comenzó a golpear el mobiliario, atacó a un agente y gritó: "Voy a coger la pistola y voy a pegar cuatro tiros". La Policía Local logró reducirlo y procedió a su arresto
El PAC de Fingoi, donde tuvo lugar el incidente. AEP
photo_camera El PAC de Fingoi, donde tuvo lugar el incidente. AEP

Agentes de la Policía Local detuvieron a un lucense que amenazó a los trabajadores del PAC de Fingoi porque no le quería facilitar medicamentos prohibidos. El hombre destrozó también el mobiliario de las instalaciones y atacó a un agente.

EL ÚLTIMO ATAQUE EN FINGOI"Pasamos de los aplausos a las pedradas"

 

El incidente se registró poco antes de las nueve de la mañana del martes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se desplazó hasta el PAC de Fingoi tras recibir un aviso desde la Sala del 092, ya que al parecer había una persona muy agresiva que estaba protagonizando un altercado. El hombre se había presentado en las instalaciones del Sergas solicitando medicamentos prohibidos y los sanitarios se negaron a dárselos, por lo que se alteró y amenazó de muerte a los trabajadores. Además, se puso cada vez más violento y comenzó a romper el mobiliario del centro.

El detenido, de 38 años, pretendía que los sanitarios le facilitaran un medicamente prohibido. Fue detenido por atentado, amenazas y daños

Una vez en el lugar, los policías identificaron al agresor, un lucense de 38 años, con varios antecedentes. Los agentes trataron de calmarlo, pero el hombre mantuvo su actitud y comenzó a amenazar "gravemente", dirigiéndoles frases como: "Os voy a cortar el cuello a vosotros y a los médicos" o "te voy a coger la pistola y voy a pegar cuatro tiros", entre otras. Además, de forma repentina, se abalanzó sobre uno de los policías y le propinó un golpe en un brazo, “intentando agredirlo en el resto del cuerpo”.

Finalmente, los agentes tuvieron que reducir la hombre e inmovilizarlo para proceder a su arresto por los delitos de atentando a los agentes de la autoridad, amenazas graves y daños en el mobiliario. El agresor fue trasladado a dependencias policiales, donde le instruyeron diligencias para el juzgado de guardia.