miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Amenaza con un cuchillo a tres adolescentes para robarles 5 euros y un móvil

Los juzgados de Lugo. AEP
Los juzgados de Lugo. AEP
También asaltó a dos transeúntes en busca de tabaco

Un lucense se enfrenta a seis años de prisión porque, blandiendo un cuchillo, robó 5 euros y un teléfono móvil a tres menores de edad y además esa misma noche, esgrimiendo la misma arma blanca, exigió a otras dos personas que le dieran tabaco.

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo acogió este martes la comparecencia del acusado por estos dos delitos de robo con intimidación, uno consumado y el otro en grado de tentativa. Como el ministerio fiscal y el letrado de la defensa no alcanzaron un acuerdo de conformidad, ahora se fijará fecha para que se celebre el juicio.

El primero de estos incidentes tuvo lugar en la madrugada del 19 de febrero de 2017 en la céntrica Rúa San Marcos de la capital lucense. El acusado se dirigió a tres chicos, todos ellos menores de edad, que se encontraban sentados en un banco. Les exigió entonces, amenazándoles presuntamente con un cuchillo, que le entregasen lo que llevaban encima. Uno de ellos accedió y le dio 5 euros y su teléfono móvil, que recuperaría más tarde, por lo que no formula reclamación en este procedimiento.

EN LA MISMA NOCHE. Poco después, cuando se encontraba en la Praza do Ferrol, el asaltante, que seguía portando la misma arma blanca, se dirigió a dos transeúntes exigiéndoles que le dieran tabaco. No consiguió su propósito porque una tercera persona lo agarró y se lo llevó a otro lugar.

En su escrito de acusación, el fiscal detalla que el procesado es "consumidor de drogas y alcohol de larga evolución". Añade que en el momento en el que presuntamente cometió estos dos robos con intimidación había ingerido varias bebidas alcohólicas y precisa que bajo la influencia de esas sustancias "presenta un bajo control de impulsos, pero conserva el conocimiento de la transcendencia de sus actos".

Amenaza con un cuchillo a tres adolescentes para robarles 5 euros y...