martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

El alza fiscal afecta a unos 50 vados y el Concello "revisará esta circunstancia"

Garabolos será una de las zonas que más notará la subida de vados. XESÚS PONTE
Un vado en Lugo. XESÚS PONTE
La edil de economía se reunirá con titulares de vados para "buscar unha solución"

El gobierno local afirmó este jueves, respecto a la polémica por la subida del impuesto de vados a aquellos comerciales de carácter temporal, que ahora pagan igual que los de 24 horas, que con este cambio su voluntad no era subir tributos, ya que es consciente de la delicada situación económica que dejó la pandemia, asegura el equipo de Lara Méndez. En este sentido, aludió al plan de apoyo al tejido productivo lucense que el Ayuntamiento puso en marcha tras la pandemia.

La modificación de la ordenanza duplicó o triplicó algunos recibos y, aunque este jueves el gobierno minimizó el impacto de esta subida, ya que dice que afecta a unos 50 titulares de vados de los 4.026 que están en vigor en el municipio (entre comerciales y residenciales), también confirmó que se compromete "a revisar esta circunstancia e a adoptar as medidas oportunas para acadar que a ordenanza sexa sensible", haciéndolas compatibles con el objetivo de luchar por la equidad fiscal y de recaudar para seguir ofreciendo servicios de calidad.

Ver más: Plantean que los talleres cambien de municipio por la suba de los vados en Lugo

El gobierno de Méndez se vio obligado a mover ficha debido a la presión ejercida por el PP, que lleva semanas denunciando la situación y se ofreció a los afectados a ayudarles a reclamar, y sobre todo de la asociación provincial de talleres, uno de los colectivos más perjudicados.

Su presidente, Luis Abelleira, animó a sus asociados a trasladar sus negocios a otros municipios y advirtió de que se repercutiría el sobrecoste a los clientes.

La edil de economía se reunirá con titulares de vados para "buscar unha solución". Recordó que el Concello igualó la categoría fiscal de las calles a efectos de este tributo porque el servicio de vado le cuesta lo mismo en cualquier lugar y que actualizó tasas tras años congeladas y por recomendación de tres sentencias.

El alza fiscal afecta a unos 50 vados y el Concello "revisará esta...
Comentarios