sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

¿Permuy, Santos y Fernández para un cambio de papeles en el Concello de Lugo?

Pablo Permuy, Álvaro Santos y Miguel Fernández. EP
Pablo Permuy, Álvaro Santos y Miguel Fernández. EP
Se especula con la renuncia de Alonso, lo que abriría paso a otro titular de deportes y a cambios en medio ambiente y urbanismo

La alcaldía guarda bajo siete llaves los cambios que se avecinan en el gobierno tras la dimisión de Miguel Couto, que se formalizará este jueves, pero en los ámbitos políticos de la capital se suceden las especulaciones sobre la reorganización del equipo socialista en el Ayuntamiento de Lugo y es moneda común la idea de que Álvaro Santos y Miguel Fernández asumirán nuevas responsabilidades.

Se especula en los corrillos políticos con la posibilidad de que Fernández deje el área de deportes y siga con la de medio rural, responsabilidad al frente de la que lleva también años.

Una vez liberado del departamento de deportes, el concejal, que también ha ejercido como portavoz del gobierno, podría pasar a dirigir el área de medio ambiente, lo que supondría un nuevo desafío en un momento en el que esa concejalía tiene entre las manos procesos relevantes, como la adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad.

El cambio de Fernández supondría que Santos también tendría que pasar a ocuparse de otras responsabilidades y en los ámbitos de la política local se ve probable que pase a dirigir el área de urbanismo que deja vacía Couto.

La idea se sustenta en que Santos también acumula ya años de gestión y ha resuelto algunas patatas calientes que arrastraba medio ambiente desde hace años. La solvencia que ha probado en varios asuntos le podría valer dar un salto a otra área en la que hay muchos desafíos.

Pero esos cambios estarían ligados a hallar solución para el departamento de deportes. Y para ese campo hay muchas quinielas a favor de Pablo Permuy.

En ámbitos locales se especula ya con que la profesora de literatura Silvia Alonso habría renunciado a incorporarse al gobierno local, lo que supondría la incorporación de Permuy, presidente delcomité técnico de árbitros en la Real Federación Española de Balonmano y, por tanto, persona con evidentes vínculos con el mundo del deporte, que podría dar el relevo a Miguel Fernández.

La solución al enigma posiblemente no se conozca hasta pasado el pleno en el que Miguel Couto diga adiós al Concello.

¿Permuy, Santos y Fernández para un cambio de papeles en el...
Comentarios