Luis Álvarez se descarta para dirigir el PSOE provincial y ve en Darío Campos un buen candidato

Apuesta po acelerar los congresos del partido en Lugo, Galicia y Madrid para "reconducir" la formación y empezar a hablar de personas en lugar de gestoras
Darío Campos y Luis Álvarez
photo_camera Darío Campos y Luis Álvarez

El viceportavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, se ha mostrado partidario de "acelerar" todos los procesos de procesos congresuales pendientes en la formación, como los de Lugo, Galicia y Madrid, para "reconducir" el PSOE. En declaraciones a los medios este lunes, el parlamentario autonómico ha considerado que "para reconducir de una vez por todas el PSdeG lo que hay que hacer es no hablar de personas", "no hablar de gestoras cambiadas o no durante un tiempo indeterminado", "sino acelerar todos los procesos". En este sentido, ha criticado las "presiones" procedentes del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, para cambiar la gestora del PSdeG. "Yo pienso que su presión está orientada en un sentido equivocado porqué no se trata de cambiar unas personas por otras, ni se trata de tener permanentemente una comisión gestora en un tiempo de actuación excesivamente largo", ha considerado.

SECRETARÍA PROVINCIAL. Además, el viceportavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, el lucense Luis Álvarez, ha considerado que el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, "al igual que otros muchos militantes", sería "un buen secretario provincial del PSOE". El diputado socialista también se ha descartado para dirigir el partido en la provincia. En concreto, el PSOE de Lugo esta dirigido desde hace más de un año por una comisión gestora al frente de la que se sitúa el exsenador Luís Ángel Lago. "No, yo no me postulo", ha señalado Luis Álvarez, que ha considerado que "un buen secretario provincial puede ser cualquier militante que concite los apoyos necesarios". "Darío Campos, al igual que otros muchos militantes, sería un buen secretario xeral", ha formulado. En este sentido, el parlamentario autonómico ha asegurado no tener duda del "compromiso con el PSOE" de Darío Campos ni tampoco de "su capacidad.