jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Álvarez Real abre oficina en Londres para ayudar a empresas ante el Brexit

Equipo al frente de Álvarez Real. EP
Equipo al frente de Álvarez Real. EP

Se ocupará de temas de propiedad industrial y del impacto sobre el comercio para firmas españolas

LUGO. La firma lucense de consultoría Álvarez Real abre una oficina en Londres para dar apoyo a empresas gallegas y españolas ante el Brexit.

Alberto Álvarez Flores, abogado y uno de los socios de la firma, indicó que la oficina en el Reino Unido estará operativa desde el primero de abril, aunque actualmente ya se están haciendo algunas gestiones en Londres, detalló.

El Brexit, destacó Álvarez Flores, afecta a una de las áreas de actividad de Álvarez Real: la gestión de la propiedad industrial. "Las marcas y diseños tienen actualmente efectos en toda la UE y la cuestión es qué va a pasar con esos derechos de propiedad industrial cuando se produzca el Brexit", señala el abogado.

Las consecuencias de la salida de la UE de Reino Unido pueden afectar a entre 300 y 400 empresas a las que asesora Álvarez Real en materia de propiedad industrial, apuntó. En esa materia la expectativa es que se validen los derechos de marca y diseño de forma automática, indicó Álvarez Flores.

Señaló que la expectativa es que no haya una ruptura "dura", aunque la incertidumbre a un mes de la fecha oficial de salida del Reino Unido de la UE sigue siendo absoluta.

La segunda línea de actuación de la oficina de Álvarez Real en Reino Unido estará relacionada con el impacto que puede tener el Brexit para el comercio y la labor de la firma lucense se centrará en dar asesoramiento y apoyo a las empresas ante los nuevos retos que supone la salida de Reino Unido de la UE.

"Hemos visto interés en muchas empresas que tienen intereses comerciales en Reino Unido y que están pendientes de ver cómo se va a resolver la relación comercial con Reino Unido", señala el abogado lucense.

Destacó que la oficina en Londres estará plenamente operativa en el momento en que se produzca el Brexit, para dar apoyo directo a las empresas.

Álvarez Real abre oficina en Londres para ayudar a empresas ante el...
Comentarios