Alvarellos se citó con vecinos para explicar el plan de rehabilitación de la zona norte

La alcaldesa presentó junto a los técnicos de GAU el proyecto aprobado por el Concello para A Milagrosa y el Barrio Feijoo, que ahora podrá optar a ayudas
Reunión de Paula Alvarellos con vecinos de A Milagrosa y Barrio Feijoo. SEBAS SENANDE
photo_camera Reunión de Paula Alvarellos con vecinos de A Milagrosa y Barrio Feijoo. SEBAS SENANDE

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, reunió la noche de este jueves a decenas de vecinos de A Milagrosa y el Barrio Feijoo en la presentación del proyecto para la rehabilitación de edificios de esas zonas del norte de la ciudad.

Las técnicos del estudio GAU, autores del proyecto, presentaron los detalles técnicos del proyecto, que acaba de aprobar el proyecto, por lo que a partir de ahora se podrá presentar ya a las convocatorias de subvenciones públicas.

El Concello espera ahora que la Xunta abra las convocatorias de ayudas, con el fin de que los propietarios de esos dos barrios de Lugo puedan conseguir subvenciones para recuperar los inmuebles.

¿Qué obras podrán optar a las ayudas públicas?

Se podrán pedir apoyos económicos públicos para obras relacionadas con cuestiones como la mejora energética, lo que supone poder hacer mejoras en fachadas, ventanas o tejados y calefacciones.

El Concello lleva varios años trabajando en la elaboración de ese proyecto, cuyo ámbito de actuación se llegó a ampliar, dado el interés mostrado por muchos propietarios en unos barrios en los que la antigüedad de las edificaciones condiciona la calidad de vida de los residentes.