sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Alvarellos calcula que la plantilla municipal llegará a 600 empleados

La plantilla de la Policía Local es la que más se refuerza en las ofertas de empleo del Concello. VICTORIA RODRÍGUEZ
La plantilla de la Policía Local es la que más se refuerza en las ofertas de empleo del Concello. VICTORIA RODRÍGUEZ
La edil dice que las 58 plazas de las Ope de 2015 y 2016 están ejecutadas al 100 por cien

La concejala de gobernanza, la socialista Paula Alvarellos, calcula que la plantilla municipal podrá llegar en poco tiempo a los 600 trabajadores una vez finalicen las cuatro Ope (Oferta Pública de Empleo) que hay en marcha -las 2015, 2016, 2017 y 2018-. La edil, que dio este martes cuenta del avance de los procesos de selección para ocupar plazas de funcionarios municipales, recordó que el Concello llegó a tener 200 trabajadores menos que hace diez años, una carencia que asegura que se ha tratado de solucionar con el impulso de las citadas Ope.

Alvarellos destacó que las 58 plazas correspondientes a los procesos de 2015 y 2016, que supondrán la incorporación de 29 nuevos empleados públicos y mejoras de promoción interna para 22 trabajadores, ya están ejecutadas casi al 100 por cien, mientras que se registra un "avance significativo" en los de 2015 y 2016.

La responsable de personal incidió en que las ofertas de empleo han supuesto un refuerzo de la plantilla vinculada a la protección de la ciudadanía, la policía y los bomberos. "Este mismo año, con la incorporación de doce nuevos bomberos, la promoción del sargento y los nuevos interinos, y los tres nuevos bomberos de la Ope del 2018, podremos decir que contaremos ya con un cuadro de personal dimensionado a nuestra población", sostuvo la concejala.

Paula Alvarellos también explicó que se van a reforzar las áreas de educación, servicios sociales y administración general

Además, con respeto a la Policía Local, recordó que de las ofertas de 2015 y 2016 se ejecutaron plazas de promoción interna para cubrir jefaturas -un inspector principal y tres inspectores-, así como dos oficiales. Añadió que para poder cubrir la veintena de vacantes generadas por las jubilaciones anticipadas, en las Ope de 2017 y 2018 están previstas 31 plazas para la Policía Local, una convocatoria de la que se encarga la Academia Galega de Seguridade. "este martes creó el tribunal calificador para cuatro plazas de agentes, que el día 17 pasarán la primera de las pruebas", indicó.

Paula Alvarellos también explicó que se van a reforzar las áreas de educación, servicios sociales y administración general. "Estas áreas, junto con la de urbanismo, informática e ingeniería también se beneficiarán de las Ope de 2017 y 2018, en las que se incorporarán 65 nuevos empleados públicos y se ejecutarán más de una treintena de plazas de promoción interna.

Alvarellos calcula que la plantilla municipal llegará a 600 empleados
Comentarios