Alumnos de la Uned podrán hacer sus prácticas en las plantas de Leche Río

La Ceo del Grupo Lence, Carmen Lence, y la directora del centro universitario en Lugo, Ana Traseira, firmaron tres convenios que incluyen trabajos de laboratorio y curriculares
Carmen Lence y Ana Traseira, junto con dos colaboradores, en las instalaciones de Leche Río. ADRA PALLÓN
photo_camera Carmen Lence y Ana Traseira, junto con dos colaboradores, en las instalaciones de Leche Río. ADRA PALLÓN

La CEO del Grupo Lence, Carmen Lence, y la directora de la Uned de Lugo, Ana Traseira, firmaron este miércoles tres convenios de prácticas para la formación de los estudiantes de la universidad lucense.

Estos convenios, según indicaron los firmantes, ponen de manifiesto el compromiso de este grupo empresarial con la formación de los lucenses y permitirán que alumnos de la Uned de Lugo no tengan que desplazarse a otros centros limítrofes para realizar prácticas obligatorias de laboratorio, que pasarán a desarrollarse en las dependencias de la factoría Ceao 2. También permitirán a estudiantes de otras titulaciones llevar a cabo prácticas curriculares y extracurriculares en la sede del grupo empresarial.

Según declaró Carmen Lence, "la colaboración es uno de los valores del grupo. Colaboramos con nuestros equipos, proveedores, clientes y, cómo no, con instituciones como la Uned. Estamos muy orgullosos de aportar nuestras instalaciones para la formación de futuros profesionales".

Por su parte, Ana Traseira agradeció a Carmen Lence "su sensibilidad y compromiso con la formación universitaria de los lucenses", a la vez que resaltó "la importancia de este acuerdo, puesto que este año será el primero que se pueda ofertar este servicio al alumnado".

En este sentido, la directora de la Uned incidió en la importancia de establecer sinergias con el tejido empresarial lucense, "con el que la entidad tiene un compromiso firme a nivel económico, social y medioambiental".

Durante el encuentro para firmar el convenio también se trataron otros temas, como el proyecto #LugoNaturalMente, que obtuvo cuatro distinciones nacionales en materia de sostenibilidad en el último año y que tiene tres ejes principales de actuación: la lucha contra el cambio climático, la puesta en valor del patrimonio natural y ambiental de la provincia y divulgación y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Onu.

Ambas entidades se manifestaron muy satisfechas con el acuerdo y ya están estudiando nuevas vías de colaboración.

El Grupo Lence tiene su principal área de actividad en la industria de alimentación, comercializando productos lácteos a través de varias marcas propias, entre ellas Leyma y Río de Galicia. Cuenta con tres plantas de producción y tiene en estos momentos una plantilla de 165 personas en Galicia.

Comentarios